BOXEO PROFESIONAL EN MAR DEL PLATA

Arce venció a Paz y logró su segundo título

El "Topo" derrotó a "El Elegante" por puntos en fallo dividido y se quedó con la corona Fedebol de peso ligero de la AMB.

El excampeón Fedebol Facundo “Topo” Arce venció en el Club Talleres de Mar del Plata a su coterráneo bonaerense Nicolás “El Elegante” Paz, por puntos en fallo dividido tras diez asaltos, y así logró el título Fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, corona que estaba vacante.
En batalla cambiante, Arce (59,600) hizo valer su agresividad, constancia y potencia para dominar a Paz (59,900), quien solo por momentos lo complicó. El explosivo "Topo” aprovechó su mayor alcance y conectó manos al rostro del rival y en el cuarto round, lo tuvo sentido.
En el quinto, “El Elegante” reaccionó y respondió con mayor efectividad por adentro, aunque enseguida quien ya había sido campeón Fedebol pluma AMB volvió a tomar las riendas de la pelea y con su mayor fortaleza y profundidad terminó llevándose la merecida victoria.
Las tarjetas de los jueces sorprendieron al no ser unánimes: Maximiliano Dolce 97 a 93, y Guillermo Armani 96 a 94, ambas para Arce, y Mariano Páez 96-94 para Paz.
El ganador mejoró su foja a dos empates, tres derrotas y trece triunfos (6 por nocaut), mientras que Paz quedó con cinco reveses, dos empates y cinco éxitos, tres de ellos antes de lo pactado.

Yoel Peralta le ganó a Aquino 
Más allá del duelo estelar, un atractivo programa completó la velada. En la pelea semiestelar, en categoría wélter, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (66,400 kilos) dominó al experimentado entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (66,450).
Fue por puntos, en fallo unánime, tras a seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 59 ½ a 55 ½, Maximiliano Dolce 60 a 54, y Guillermo Armani 59 a 56 ½; queda ahora el ganador con un traspié y siete triunfos (un nocáut).
Peralta, hermano del triple campeón y doble olímpico Yamil Peralta, manejó de principio a fin a un experimentado oponente, pero que poco pudo hacer ante un rival más veloz y preciso.
En pleito de la categoría mosca, la santiagueña pero marplatense adoptiva, Romina Sosa (50,700), sumó su segundo triunfo (tiene igual número de empates) al superar a la exintegrante de la selección argentina, la debutante porteña Oriana Sánchez (49,250).
Fue por puntos en fallo dividido tras cuatro rounds. Las tarjetas fueron: Mariano Páez 39 a 37 ½, y Guillermo Armani 39 ½ a 38 ½, para Sosa, y Maximiliano Dolce 39 a 37 a favor de Sánchez.
En duelo de debutantes de peso gallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (52,900) venció al local Lucas Arce (53,100 kilos), por nocaut en el cuarto capítulo, tras enviarlo a la lona en el primero y de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto, que el árbitro Cesáreo Morales llevó al out definitivo.

COMENTARIOS