Anahí Débora “La Indiecita” López combatirá el 20 de diciembre por el título del peso mosca versión OMB.
Anahí Débora “La Indiecita” López combatirá el 20 de diciembre por el título del peso mosca versión OMB.
PUGILISMO FEMENINO

Anahí Débora “La indiecita” López combatirá el viernes 20 de diciembre por el título ecuménico

Será en el gimnasio del Club Pasteleros, a diez rounds y por la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

La boxeadora juninense Anahí Débora la IndiecitaLópez Bermuchi cumplirá el sueño deportivo que viene persiguiendo desde sus comienzos en el pugilismo, ya que combatirá por el título ecuménico de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La chica del barrio “San Jorge” juninense realizará, ante rival a confirmar, la batalla central de la velada a realizarse el viernes 20 de diciembre en el gimnasio del Club Pasteleros de Buenos Aires, a diez rounds y con un límite de peso de 48 kilos (105,82 libras), que marca la divisional mosca.
Anahí recibió la noticia ayer, estando en nuestro medio, donde entrenó hasta ayer en un gimnasio local y ya el miércoles viajará a Capital Federal para concentrarse para la pelea mundialista y entrenar, como lo viene haciendo desde hace varios meses, en el gimnasio del Club Huracán de Parque de los Patricios.
Allí, su técnico es Pablo Rodríguez, quien diagramará el trabajo previo a la contienda mundialista, buscando que Anahí llegue muy bien al pleito a diez asaltos (de dos minutos cada uno) en lo físico y fundamentalmente en guanteo.
Anoche, “La Indiecita” y su padre estuvieron en la casa de Leopoldo “Polo” Rodríguez, técnico que tuvo desde sus inicio como pupila a Anahí y la pugilista local le pidió e invitó a “Polo” Rodríguez a que viaje los dos o tres días anteriores a la pelea mundialista, para estar junto a su equipo de trabajo y a modo de reconocimiento al D.T. pintense radicado en Junín, quien se viene recuperando de una intervención quirúrgica.
Recordemos que la pugilista del barrio “San Jorge”, tras una gran campaña como aficionada y un gran inicio como profesional, manteniéndose invicta en el terreno pago, logró el 13 de julio pasado los títulos argentino y sudamericano, al vencer por puntos y en fallo amplio y unánime a la aguerrida exponente de José C. Paz, Débora “Polvorita” Gómez.
El récord rentado de López es de un empate y 15 victorias, una por fuera de combate, destacándose que en la pelea de semifondo combatiría otro representante del Sindicato de Camioneros (al igual que Anahí), Gonzalo “El Patón” Basile, el súper tatuado del peso pesado que defenderá la corona sudamericana de los completos.

COMENTARIOS