BOXEO PROFESIONAL EN MAR DEL PLATA

Facundo Arce y Nicolás Paz pelean hoy por el título AMB ligero vacante

El excampeón Fedebol, Facundo “Topo” Arce, se enfrentará a Nicolás “El Elegante” Paz, en pelea en la cual estará en disputa del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante.
Será el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21 y por TyC Sports Play desde las 20.
Arce, con foja de tres derrotas, dos empates y doce triunfos (6 por nocaut), es N° 4 del ranking argentino pluma y buscará volver a brillar y reconquistar un cinturón que tuvo en división pluma, y regresar a la senda exitosa luego de un traspié ante el cordobés Mayco Estadella el 27 de noviembre por el título nacional pluma.  
Se las verá con Paz (cuatro reveses, dos empates y cinco éxitos, tres por KO), exintegrante del seleccionado argentino, quien tras un inicio prometedor y un paso algo irregular viene de vencer al cordobés Emanuel Quiroga como visitante, el 20 de marzo último.
En el combate de semifondo, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (un traspié y seis peleas ganadas, una antes del límite) enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (otro perdidas, un draw y 18 victorias, 13 antes de lo estipulado), en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría wélter y a seis asaltos.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la marplatense Romina Sosa (dos empates y un éxito) se enfrentará a la exintegrante de la selección argentina, la debutante porteña Oriana Sánchez, en un enfrentamiento en categoría mosca y a cuatro rounds.
Finalmente, en choque de debutantes en la división gallo, el local Lucas Arce se medirá al porteño Leonardo Virzi, a cuatro capítulos.

COMENTARIOS