Estudiantes del Colegio San Ignacio visitaron al intendente Pablo Petrecca.
Estudiantes del Colegio San Ignacio visitaron al intendente Pablo Petrecca.
EDUCACIÓN

El Intendente recibió la visita de alumnos del Colegio San Ignacio

Los chicos también aprovecharon para recorrer las instalaciones del Palacio Municipal y conocer el Concejo Deliberante. El próximo 12 de septiembre visitarán el Congreso y Casa Rosada.

El intendente Pablo Petrecca mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio San Ignacio, quienes le consultaron sobre sus funciones a cargo del Ejecutivo, su vida y su decisión de participar de la política. Los chicos también aprovecharon para recorrer las instalaciones del Palacio Municipal y conocer de cerca el Concejo Deliberante.
Además, esta actividad tuvo lugar en el marco del proyecto que el equipo docente de Construcción de la Ciudadanía del San Ignacio lleva adelante con los chicos para estudiar la división de poderes a nivel local y nacional.
En cuanto a esto último, el próximo 12 de septiembre los alumnos visitarán el Congreso de la Nación y la Casa Rosada, a la espera poder concretar un encuentro con el propio presidente Mauricio Macri.
Luego del recorrido, Fabiana Sienra, directora de Educación del municipio manifestó: “Fue una experiencia muy positiva y muy buena para ellos, ya que en el marco del tema de la división de poderes volvieron a visitar al Intendente y mantuvieron una entretenida charla; le consultaron sobre su vida personal, el funcionamiento del Municipio y por qué decidió dedicarse a la política”.

“Aprenden mejor”
En tanto, Paula Dani, docente de Construcción de la Ciudadanía del Colegio San Ignacio, dijo: “Estamos muy agradecidos y contentas porque esta es una gran propuesta para que los chicos puedan aplicar muchos de los conceptos y teorías que trabajamos en clases; este tipo de actividades son muy positivas porque ellos aprenden mejor y los conceptos les quedan más fijos”. Finalmente, la docente también indicó que “entre todas las propuestas para conocer los tres poderes a nivel local, también pensamos en la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, así que el 12 de septiembre estaremos viajando a Capital Federal para conocer la Casa Rosada y el Congreso. Los chicos le hicieron un pedido especial a Pablo para ver si los podía contactar con Mauricio (Macri) para poder visitarlo y esperemos que ese mensaje le llegue. De todas formas, estamos muy contentos de poder tener esta oportunidad de conocer ambas instituciones”.

COMENTARIOS