Érica Revilla inició su tercer mandato en General Arenales
TRASPASO

Érica Revilla inició su tercer mandato en General Arenales

La flamante intendente expresó su compromiso con la renovación y reordenamiento del distrito.

En su tercer acto de asunción como Intendente de General Arenales y ante una importante asistencia de autoridades, instituciones y público en general, Érica Revilla destacó la importancia de la confianza renovada de la comunidad y delineó un ambicioso plan de gestión. Frente a autoridades, medios de comunicación y ciudadanos. Así, Revilla expresó su compromiso con la renovación y reordenamiento del distrito.

En ese sentido, la Intendente agradeció el respaldo de la comunidad y subrayó que esta confianza implica una generación de responsabilidad. Destacó la oportunidad para continuar transformaciones, corregir desafíos pasados y avanzar hacia el General Arenales deseado por todos. Anunció una "renovación en la gestión" centrada en el reordenamiento económico, administrativo y de recursos humanos.

En esa misma línea, la mandataria electa resaltó la formación de un nuevo equipo comprometido y lleno de ideas innovadoras. Subrayó los ejes de gestión que guiarán su mandato, desde el apoyo a la producción hasta políticas ambientales y un gobierno abierto. Así, remarcó que la austeridad y el orden serán clave para superar desafíos económicos y construir un bienestar sostenible.

Educación y trabajo

En su discurso, Revilla anunció medidas para impulsar la producción local, especialmente para Pymes y emprendedores. Destacó la entrega de microcréditos, programas de empleo joven y asesoramiento profesional y enfatizó la transición de políticas de subsidios hacia enfoques más sostenibles y empoderadores. Además, abogó por la "cultura del trabajo" a través de la educación. En ese sentido, planea convenios educativos para la rápida inserción laboral, el fortalecimiento de la presencia universitaria y promoción de tecnicaturas y cursos de oficios. Así, resaltó el compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de proyectos ambientales.

En cuanto a infraestructura, vivienda y salud, Érica hizo hincapié en la importancia de infraestructuras sólidas. Anunció planes para mejorar caminos rurales, zonas industriales y la iluminación con luces LED. Abordará el déficit habitacional mediante gestión de viviendas y proyectos público-privados. La salud seguirá siendo una prioridad, con políticas que aborden la discapacidad integralmente.

Ërica Revilla

Fortalecimiento institucional

Además, la Intendente expresó su compromiso con el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana. Planea crear una línea de atención al vecino y generar espacios continuos de charla y escucha con la comunidad. “La comunicación transparente será clave para informar sobre actos de gobierno y proyectos”, sostuvo.

Por último, Revilla hizo un llamado al compromiso constante para construir una democracia sólida y duradera y concluyó su discurso apelando a la responsabilidad individual y ética, recordando que "somos mejores o peores simplemente por nuestra actitud". Pidió el apoyo de la comunidad en este nuevo desafío y cerró con un deseo de que Dios ilumine el distrito.

COMENTARIOS