Brutal amenaza a un intendente y su familia
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Brutal amenaza a un intendente y su familia

El intendente de Puan, Diego Reyes, y su familia fueron amenazados de muerte por parte de un empleado municipal que llamó a incendiar su casa con ellos adentro. “Hay que prenderle fuego la casa con él adentro o manotearle a la hija”, fue la brutal frase que se hizo viral en las últimas horas.

Estas amenazas fueron expresadas a través de un audio de WhatsApp que se difundió entre el personal del municipio y llegó al despacho del intendente de Juntos por el Cambio. El audio se dio a conocer a conocer públicamente por parte del propio municipio que lo compartió en redes sociales. Este incidente tuvo lugar la noche del 3 de enero. Fue el propio Reyes, en díalogo con Clarín, quien contó que el audio de WhatsApp le llegó luego de que circulara por un grupo de sindicatos de municipales, donde una persona ya identificada amenazaba la integridad física del intendente, su familia y su hija.

“Me lo pasaron porque lo que se decía en ese audio era de una gravedad extrema. Me asusté cuando lo escuché y lo primero que hice fue alertar a la secretaría de seguridad, quienes también ya sabían de la amenaza y actuaron en consecuencia”, contó el funcionario.

Según se puede escuchar en la amenaza, el hombre instaba a sus colegas a “ir a Bordenave y prenderle fuego la casa con toda la familia adentro”. Y comparó la situación con un episodio previo similar con otro intendente: “Como le hicieron una vez a López los cazadores y a los quince minutos firmó los papeles para que puedan ir a cazar”. Además de insultar y menospreciar al intendente, también instó a “manotearle a la hija” como parte de un plan para extorsionar al mandatario local.

“Hay que prenderle fuego la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá hay que manotéarsela allá en Bordenave”, continuó.

COMENTARIOS