La remodelada Plaza de los Fomentistas quedó inaugurada ayer.
La remodelada Plaza de los Fomentistas quedó inaugurada ayer.
AYER SE CELEBRÓ EL DÍA DEL FOMENTISTA

El Municipio reinauguró la Plaza de los Fomentistas

Se conmemoró a todos los dirigentes fallecidos de nuestra ciudad en un emotivo acto encabezado por el intendente Pablo Petrecca.

Como cada 5 de diciembre, se celebró ayer en Junín el Día del Fomentista con un recordatorio de los dirigentes fomentistas fallecidos y la presentación de la puesta en valor de la plaza del fomentista, ubicada en Bauman y Benito de Miguel.
El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Petrecca, quien aseguró estar "muy contento por celebrar este día junto a todos los fomentistas de la ciudad y con muchos que participaron de diferentes sociedades de fomento.
El fomentista es una persona con un gran espíritu solidario y con una gran vocación por el prójimo, trabajando por su barrio. También es una alegría poder celebrar en esta remodelada plaza y recordar a todos aquellos que ya no están y han dado tanto por cada uno de sus barrios".


Pablo Petrecca también señaló que "en ese camino que transitamos hay discusiones, idas y vueltas, pero tanto nosotros como ellos tenemos el mismo norte, trabajar por los barrios y en definitiva, trabajar por Junín
Por su parte, Osvaldo Giapor, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio Prado Español y de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció "el trabajo conjunto con el municipio porque no caben dudas de que el mejor resultado se logra trabajando juntos. La tarea que lleva adelante el intendente Petrecca nos tiene a nosotros como colaboradores, vecinos que trabajan para que se hagan las cosas que hacen falta y como deben hacerse".
A su vez agregó: "Nosotros aplaudimos y criticamos, pedimos y cuando tenemos que dar damos también, hacemos nuestro trabajo y hacemos que quienes tienen que hacer, hagan. Estamos contentos por poder estar en esta plaza totalmente remodelada y por hacerlos con dirigentes barriales de hoy y de siempre", concluyó Giapor.


En el acto también se presentó la puesta en valor de la plazoleta ubicada en Benito de Miguel y Bauman y contó con la participación de dirigentes barriales de antes y actuales.
Raúl Daniel Ganci, fue el fomentista que en el año 1985 impulsó la ordenanza que fija el 5 de diciembre como el Día del Fomentista. "En la primera reunión que realizamos para crear la Federación de Sociedades de Fomento también se avanzó con esa idea, algo muy emocionante para todos nosotros", recordó.
"En aquel entonces, cuando renacía la democracia, vecinos de Junín nos unimos para que la ciudad tuviera mejores servicios y los vecinos pudieran vivir mejor, esa es la tarea del fomentista, trabajar con voluntad y pensando en el otro para el bienestar", resaltó para terminar.

COMENTARIOS