En sintonía con lo ocurrido en el Congreso nacional, hubo destrozos y tensión en la Legislatura provincial.
En sintonía con lo ocurrido en el Congreso nacional, hubo destrozos y tensión en la Legislatura provincial.
EL INTENDENTE SE DEFENDIÓ

Cambiemos apuntó a Secco por el caos en la Legislatura

El titular del bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, manifestó ayer su enérgico rechazo al accionar "antidemocrático" del intendente de Ensenada.

El titular del bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, manifestó ayer su enérgico rechazo al accionar "antidemocrático" del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien el jueves irrumpió en el recinto de la Cámara baja provincial durante la sesión en la que se trataban proyecto impulsados por el oficialismo.
En el mismo sentido se expresaron los senadores Walter Lanaro y Juan Pablo Allan, y en la Cámara alta también se presentó un proyecto de repudio a la "violencia de los hechos promovidos por el intendente de Ensenada Mario Secco".
"Este tipo de actitudes no pueden ser aceptadas, hieren en lo más profundo a los procesos democráticos y vulneran las reglas de convivencia política; desde nuestro espacio, le decimos no a la violencia", expresó Lanaro.

Los bonaerenses decidieron en las urnas cambiar y erradicar las actitudes patoteriles. Roberto Costa. Senador de Cambiemos.

Y resaltó: "Nos encontramos profundamente preocupados por este tipo de actitudes, y no vamos a tolerar ningún tipo de presión o agresión, muchos referentes del kirchnerismo entienden que así se hace política, es momento de que comprendan que el pueblo alzó su voz y dijo basta a esta metodología aberrante que daña nuestras instituciones y nuestra democracia".
Por su parte, el intendente de Ensenada rechazó las críticas y sostuvo que ingresó a la Cámara baja "indignado" tras una "balacera" en el exterior del edificio, con el objetivo de denunciar la represión.
"Mi actitud se condice con una balacera que pasó afuera y que realmente no tiene sentido. Estaba en la Plaza, había terminado el acto, todos se estaban yendo. Y cuando ya quedaba el 20 por ciento de los militantes o menos, 500 personas empezaron a darnos una de balas bárbara", afirmó Secco, luego de los incidentes que tuvieron lugar este jueves en las inmediaciones de la Legislatura bonaerense.

COMENTARIOS