LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Slider, el primero en entrenar

El alero comenzó con las pesas en soledad, este martes en Flex.

Jonatan Slider comenzó en soledad, este martes, con los trabajos de pesas en el gimnasio Flex de Laura Pagano. Fue el primer basquetbolista del club Atlético Argentino en iniciar la pretemporada, en tanto que el resto de los jugadores se está sumando en estas horas para completar la revisación médica y otros estudios complementarios de rutina.
El lunes es el comienzo oficial de las prácticas en “El Fortín de las Morochas”.

Abonos
Argentino informa que se ponen a la venta los abonos al sector de plateas para la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los mismos tendrán los siguientes precios. Socios: de contado $5.500. Con valores $5.800 (hasta diciembre 2019).
Teniendo en cuenta que serán 23 partidos de local (4 del Torneo Súper 20 y 19 de la fase nacional), el promedio por juego es de $ 240.
No socios: de contado $7.500. Con valores $8.000.
Los abonos servirán para los partidos de local de la Fase Regular (tanto del Torneo Súper 20 como de la fase nacional), no incluyendo playoffs de ambos certámenes.
Asimismo, informa a aquellos que tuvieron abono la temporada anterior, que se les reservará la ubicación hasta el día viernes 30 del corriente mes. Caso contrario, se pondrán a la venta.
La venta será de lunes a viernes en el horario de 16 a 19.30 en la Secretaría del club.

Levy sigue en Weber Bahía
Jamaal Levy continuará la próxima temporada en Weber Bahía Basket. Este será el quinto año consecutivo para el alero en el club.
“Weber Bahía Basket significa mucho para mí, porque pase por muchas etapas de mi vida en este club y en esta ciudad. Seguir formando parte del equipo y que tanto Pepe Sánchez como todo el nuevo staff técnico sigan confiando en mi profesionalismo, es una responsabilidad grande y una alegría enorme”, dijo Jamaal.
El panameño, tuvo una buena temporada 2018/19 al promediar 8.2 puntos, 6.5 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. Además, consiguió 40 recuperos en sus 39 partidos disputados.
“Estoy en el lugar que quiero y voy a hacer mi mejor esfuerzo para que todos tengamos una excelente temporada”, completó.
Por su parte, el plantel se encuentra realizando sus primeros trabajos de pretemporada en el Dow Center.

Gutiérrez fue presentado en La Banda
Con la presencia de un importante número de medios en el Hotel Las Marías de la ciudad de La Banda, fue presentado Leonardo Gutiérrez como nuevo entrenador de Olímpico.
Tras hacer referencia a los inobjetables logros deportivos de Leo Gutiérrez como jugador y emblema de la Generación Dorada, el Dr. Oscar Ledesma Abdala recordó el momento en que Leo alcanzaba el récord de partidos jugados en la liga nacional en el Vicente Rosales en el 2017, al mismo momento que se proyectó un video de ese emotivo momento.
“Estamos complacidos de tener a Leo en nuestra institución, lo acompañaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que se siga proyectando como entrenador y le de satisfacciones a nuestro club. Tenemos grandes desafíos que esperamos afrontar de la mejor manera, siempre teniendo en cuenta el condicionante económico”.
A su turno, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo también destacó los valores del flamante entrenador como integrante de una época gloriosa del baloncesto nacional y ahora como técnico. También se comprometió a seguir apoyando desde el municipio las iniciativas deportivas y sociales de Olímpico. “Como lo venimos haciendo estaremos con el Negro en esta nueva liga y en el certamen amistoso “Ciudad de La Banda” que ya es una marca registrada para el aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores”.
Luego las preguntas fueron dirigidas al técnico de Olímpico. “Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda el club para seguir creciendo como técnico. Trataremos de armar el mejor equipo que la realidad económica nos permita. Por ahora jugaremos con siete fichas mayores y veremos cómo transcurre todo. Hay chicos del club que quiero verlos para ver si podemos sumarlos y darles una oportunidad en este nuevo proyecto. El Súper 20 nos servirá para saber dónde estamos parados".
Leo destacó además la consagración de Argentina en el Panamericano de Lima. “Estuve con ellos y querían ganarlo. Una conquista muy importante después de tanto tiempo”.
Finalmente, el adiestrador informó que la pretemporada del plantel profesional de Olímpico comenzará este lunes 12 de agosto con el mismo cuerpo técnico que vino trabajando en la institución.

Comu, completo
Después de una muy buena temporada donde terminó cuarto en la fase regular y cayó en cuartos de final ante Ferro 3-2 (que tenía el mismo récord de partido 23-15) el conjunto de Mercedes, Corrientes ya dispone toda su alma para comenzar la próxima temporada de Liga Nacional.
En el armado del nuevo plantel, el entrenador y la dirigencia optaron por mantener gran parte de la estructura de la temporada pasada continuando 8 de los 11 jugadores con los que rotará el plantel profesional. Solo incorporaron a Luciano Guerra (u23) como base de relevo, Mariano Fierro y Chaz Crawford.
Las últimas fichas confirmadas son justamente dos renovaciones: Kyle Davis, es escolta que trajeron del primer Show Case de Las Vegas, terminó conformando a todos y se ganó una temporada más en la Argentina.
En 48 partidos el escolta/base de 1.83 mts y 24 años (07/01/1995) promedió 9.6 pts (61% en libres, 53% en dobles y 20.7% en triples), 3.2 rebotes y 2.9 asistencias en 20:17 por juego.

COMENTARIOS