Peña “Abuelos conectados”.
Peña “Abuelos conectados”.
ACTIVIDADES SOCIO-RECREATIVAS

Nutrida asistencia a las peñas para los adultos mayores

Las mismas se realizarán los miércoles en Beto Mesa y Agustín Roca de 9 a 12, mientras que los jueves, de 16 a 19 en el CIC de Alvear y Alberti y en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín, ubicada en Ameghino y Falucho.

Con la presencia de una gran cantidad de adultos mayores, el Gobierno de Junín dio inicio a las peñas destinadas para las personas de dicha franja etaria.
Las mismas tienen como objetivo ofrecer actividades y alternativas para que los vecinos de la tercera edad tengan la posibilidad de divertirse, pasarla bien y hacer nuevas amistades.
Las mismas se realizarán los miércoles en Beto Mesa y Agustín Roca de 9 a 12 hs, mientras que los jueves de 16 a 19 hs en el CIC de Alvear y Alberti y en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín ubicada en Ameghino y Falucho.
Al respecto, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades socio-recreativas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que “estamos desarrollando actividades socio culturales y recreativas para adultos mayores. Hoy dimos el puntapié inicial para este año y ya tenemos organizadas las peñas y los talleres. Este año son varias las propuestas que tenemos organizadas para disfrutar de un 2019 a pleno. La idea es que se sigan sumando cada vez más para que nosotros agreguemos más propuestas. Queremos que los adultos mayores sean considerados como corresponde".
Además, agregó que "vamos a estar en cuatro puntos de la ciudad y el Partido de Junín que son los miércoles en Beto Mesa y Agustín Roca de 9 a 12 hs y los jueves de 16 a 19 hs en el CIC de Alvear y Alberti y en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín ubicada en Ameghino y Falucho. Habrá talleres de folklore, logoterapia, manualidades, lectura social, gimnasia, entre otras actividades más. La idea es compartir estos talleres junto a otras personas y poder organizarse para participar en todos los eventos públicos que haya en la ciudad".
A su vez, Silvia Dieste, asistente en la coordinación del programa, dijo que “estamos muy contentas de volver a realizar estas peñas a pedido del público, porque fue algo que prendió mucho en los abuelos y esperaban con ansias cada encuentro del año pasado. Ellos están muy ansiosos y hoy recibirlos fue una gran alegría porque estaban esperando este encuentro. Pueden disfrutar del día y además conocer a otras personas que es uno de los objetivos del programa".

COMENTARIOS