1400 chicos en charla  de “Identidad digital”
EN TRENQUE LAUQUEN

1400 chicos en charla de “Identidad digital”

En el Cine Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas: “Identidad digital”, organizado por el Senado de la Provincia, la fundación Capa 8 y el bloque de senadores Cambiemos. Motivo por el cual se hicieron presentes su presidente, Roberto Costa, y la senadora por la Cuarta Sección Felicitas Beccar Varela.
Cabe destacar que a nivel local el evento contó con el apoyo del municipio y de las escuelas EES N° 2, EEST N°1 y Colegio Los Médanos que fueron las encargadas de toda la organización.
Trenque Lauquen fue elegida como punto de partida para el Ciclo de Charlas que recorrerá toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y generar toma de consciencia frente a problemáticas como el Grooming, el Ciberbulliyng y los ciberdelitos.
El titular del bloque de Senadores de Cambiemos, autor, además, de un proyecto para crear un Observatorio de Políticas Digitales en la Provincia, sostuvo que “los niños y adolescentes en nuestra actualidad, viven una etapa de construcción de su identidad personal íntimamente ligada a las pantallas. Esta relevancia que tiene internet en el proceso de formación de la identidad de los jóvenes, nos obliga a analizar el vínculo que ellos establecen con la red e indagar tanto sobre los beneficios como riesgos de la web”.

COMENTARIOS