None
Las escuelas rurales empiezan a producir su propio biogás.
PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

Construyen un biodigestor en la Escuela Agraria de Junín

Se trata del programa "Biogás en Escuelas Agrotécnicas” realizado por la Dirección de Sustentabilidad Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad Ambiente y Cambio Climático, continúa desarrollando acciones en el marco del programa de biodigestores en instituciones educativas. 
En este caso, participó de la entrega de un prototipo de pequeña escala realizado y donado por la empresa SYES a la Escuela Agropecuaria de Chacabuco.
Asistieron a la jornada directores y docentes de la escuela junto con los representantes de la empresa, donde se realizó una charla explicativa de la puesta en marcha y funcionamiento del equipo y se comprometió a las partes en trabajar en conjunto para dejar el equipo operativo.
Además, se realizó en Junín el noveno taller para la construcción de un biodigestor modular, construido por alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria, que consta de quinientos litros. 
Cabe destacar que los participantes del proyecto se propusieron aumentar el volumen de digestión para tratar los efluentes generados en las parideras porcinas.
La iniciativa se da en el marco del programa "Biogás en Escuelas Agrotécnicas” y consiste en el desarrollo de tres jornadas operativas de capacitación técnica y transferencia de conocimiento para generar un prototipo de biodigestor y producir biogás a partir del aprovechamiento de residuos orgánicos como estiércol y purines de las producciones pecuarias, restos de biomasa vegetal, restos orgánicos de la cocina, etc.
Cabe destacar que la producción de biogás es una alternativa energética con un alto potencial de desarrollo local, que permite utilizar insumos orgánicos, considerados como “residuos” o “desechos”, como insumo productivo, contribuyendo a su vez en el cuidado del ambiente y la transición a la sustentabilidad de las producciones.

COMENTARIOS