Salud y educación sexual

Los programas de salud sexual y reproductiva del Ministerio buscan que la población maneje información sobre las enfermedades de transmisión sexual, es decir del ejercicio de la sexualidad, de los métodos para evitar embarazos no planificados y los métodos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
El ministerio de Educación tiene una propuesta desde el año 2006 desde el Ministerio de Salud de Nación de Educación sexual integral (ESI) en las escuelas.
Consultada la Jefa Regional de Educación, Emilse Marini explicó que “se trabaja la transversalidad de los contenidos curriculares con la propuesta de ESI en todos los niveles educativos y también desde la convivencia escolar”.
En el nivel secundario se realiza “a través de las Políticas de Cuidado en el marco de la ley de Educación Sexual Integral. Esta política de cuidado implica varias temáticas como noviazgos violentos, consumos, adicciones, accidentes de tránsito, embarazo adolescente. Hay propuestas articuladas entre las materias, con equipos de orientación y agentes externos y se trabaja además con distintos talleres”, explicó Marini.

COMENTARIOS