ATSA

Inscriben para cursar enfermería

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Seccional Junín, abrió la inscripción para la profesionalización de Auxiliares de enfermería
Hasta el 28 de febrero, aquellos interesados en cursar Enfermería Universitaria y seguir en su profesionalización, podrán inscribirse en la sede local del gremio.
Es la segunda tanda de profesionalización de enfermería que llevan adelante en el sindicato a través de la Universidad ISALUD, de la cual ATSA Junín es sede nacional. A fines del 2017 se recibieron 20 enfermeras universitarias que este año estarán recibiendo los certificados correspondientes.
Desde el gremio que representa a los trabajadores de la Sanidad informaron que, se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Enfermería Universitaria.
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, destacó que la "inscripción es hasta el 28 de febrero y los interesados, pueden acercase a la sede gremial, ubicada en Benito de Miguel 239 y que las cursadas comienzan en marzo de este año".
"Una vez más y gracias al convenio con la universidad ISALUD, de la cual ATSA Junín es sede nacional, podemos avanzar en la profesionalización de los trabajadores de la salud", resaltó el dirigente gremial.
Sobre esta nueva carrera, Azil, informó que "tendrá una duración de 2 años y el título que otorga es el de enfermero universitario. Los requisitos para poder realizarla son: tener estudios secundarios completos, contar con el título de auxiliar en enfermería con su respectiva matrícula, certificar tres años de antigüedad laboral y estar afiliado al sindicato”.
Para finalizar, el secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la sanidad agregó: "Los alumnos serán becados por FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), por lo cual, esta carrera es totalmente gratuita para los afiliados a ATSA Junín".

COMENTARIOS