Alumnos de las escuelas visitaron la Estación Ciencia.
Alumnos de las escuelas visitaron la Estación Ciencia.
MASIVA REPERCUSIÓN

Más de 20.000 personas recorrieron y disfrutaron de Estación Ciencia en Junín

Se trata de un proyecto interdisciplinario e itinerante, enfocado en la transferencia de ciencia y conocimiento que se llevó a cabo hasta ayer en el Polideportivo "Beto Mesa" de nuestra ciudad. Hubo tres muestras de Tecnópolis.

Familias, padres, madres y alumnos con las escuelas fueron quienes disfrutaron de la Estación Ciencia que se llevó a cabo en nuestra ciudad dentro del predio “Beto Mesa”.
Además, esta feria itinerante incluyó muestras fósiles, robótica, impresión 3D y más. Por su parte el Gobierno de Junín tuvo su stand, en donde se pudo ver en realidad virtual de 360º las obras que se realizan en la ciudad.
“Tuvimos el stand del Municipio, donde mostramos la tecnología aplicada en la iluminación LED y la telegestión”, dijo el subsecretario de Modernización, Maxi Steffan.

Sobre la muestra, Tomás Proe, coordinador de Estación Ciencia aseguró que “la evaluación que hacemos es increíble y la respuesta de la gente maravillosa. Estamos impactados por la repercusión que tuvo en la ciudad y se veía a la gente muy contenta. También vimos muchas propuestas que son de acá y eso es muy positivo. Nos pareció muy bueno el lugar, muy bello y se adapta a lo que armamos”.
“Hoy (por ayer) estuvimos contando durante media hora e ingresaron más de 1.300 personas, lo que da un gran número, impactante e importante. Esto funcionó muy bien en cada ciudad pero es muy grande el impacto en Junín. A eso le sumamos el jueves y viernes que estuvieron los alumnos y docentes y fueron muchísimos. Después de esta experiencia vamos a seguir trabajando para poder volver”, dijo Proe.

A su vez, el subsecretario de Modernización, Maxi Steffan sostuvo: “muy contentos con esta temática de estación ciencia. Hoy (por ayer) vinieron, más de 1.300 personas cada media hora y estamos muy contentos. También agradecidos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y a su titular Jorge Elustondo. Nos trajeron esta propuesta y además sumamos instituciones como el mismo Ministerio de Ciencia pero a nivel nacional, la UNNOBA, el INTA; vino una escuela de Las Toscas, las escuelas técnicas 1 y 2, otra escuela de Saladillo y varias más para hacer una muestra única”.
Para finalizar, aseguró que “tuvimos el stand del municipio donde mostramos la tecnología aplicada en la iluminación LED y la telegestión. Esto es una gran innovación para la ciudad. Y mostrando en 360, con el visor de realidad virtual, las obras que se hicieron y las que se están haciendo. Todos querían ver las obras de la gestión del Intendente Petrecca y por tal motivo hubo largas colas. Realmente estamos muy contentos con el éxito de esta Estación Ciencia”.

COMENTARIOS