Crece el escándalo por el cordero tirado a la pileta
PUNTA DEL ESTE

Crece el escándalo por el cordero tirado a la pileta

Empresarios argentinos quedaron envueltos en la polémica por arrojar desde una aeronave el animal faenado. Se trataría de una broma de mal gusto como pago de una apuesta.

La espiral mediática se agigantó ayer en torno al escándalo protagonizado por dos empresarios argentinos en Punta del Este, luego de que uno de ellos arrojara un cordero faenado a una pileta desde un helicóptero.
“Te lo tiro esta tarde”, le habría dicho el empresario inmobiliario Eduardo “Pacha” Cantón al ejecutivo del rubro textil Federico Alvarez Castillo.
Y, literalmente, se lo arrojó desde un helicóptero, el 9 de enero pasado.
Según indicaron ayer medios metropolitanos con acceso a fuentes del entorno de ambos empresarios, se trata de la deuda entre amigos, que quedó saldada con la broma de mal gusto que se vio ayer en un video viralizado: un cordero muerto que cae en picada desde la aeronave sobrevolando San Ignacio, en las inmediaciones de Punta del Este, Uruguay. Se sumergió como peso muerto en la pileta de la casa que alquila Alvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, y su pareja, la modelo Lara Bernasconi.
Como trascendió en las redes sociales, tanto el dueño de Etiqueta Negra como su hija y también su pareja se mostraron indignados. Intentaron desligarse del hecho aclarando su “desconcierto” y calificaron la escena como una broma “de mal gusto”. Sin embargo, hay dos elementos que permiten dudar de la actitud de Castillo: la filmación de la caída del cordero es muy precisa. Quien filma pareciera saber lo que está por suceder. Y, por otro lado, en el momento exacto en que el cordero entra al agua y la piscina rebalsa se escuchan risas.
Quien no se expresó hasta el momento es “Pacha” Cantón, quien llegó a Carmelo -Uruguay- en 1985 y cinco años después comenzó a trabajar en su proyecto Cantón Estate.
En un principio, construyó su casa y el Aeropuerto Internacional de Carmelo, que hace cuatro años pasó a ser nacional. En 1993 se inauguró el Club de Campo El Faro, donde Clarens se alojaba al llegar a Uruguay.
Según consigna el diario El País, además de Puerto Camacho y El Faro, Cantón es propietario de La Toscanita, una zona de casas con viñedos al estilo de La Toscana italiana, un complejo de 20 chacras llamado Tierra de caballos y Pinares del hotel, ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa. Todos esos emprendimientos componen el Cantón Estate. Además, “Pacha” Cantón tiene dos helipuertos en Uruguay.
En febrero de 2012 Cantón conducía un yate de bandera uruguaya que navegaba por el Delta de San Fernando y embistió una canoa en la que viajaba una familia. Como resultado murieron una niña de dos años y su madre, de 26.

COMENTARIOS