La Cámpora Lincoln, presente en las Jornadas Solidarias Nacionales “Poner el pecho para levantar la Patria”
SOCIEDAD

La Cámpora Lincoln presente en las Jornadas Solidarias Nacionales “Poner el pecho para levantar la Patria”

Militantes del espacio político desarrollaron una campaña de promoción de la salud en el Barrio “Cura Brochero”.

La agrupación política La Cámpora Lincoln participó de las Jornadas Solidarias Nacionales “Poner el pecho para levantar la Patria” que se realizaron durante el fin de semana en todo el territorio argentino. En Lincoln, desde el Frente de Salud los militantes del espacio desarrollaron el domingo una jornada de promoción de la salud en el Barrio “Cura Brochero”.

Entre las actividades, se difundieron los beneficios del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA), y también se realizaron controles gratuitos de presión arterial y testeos de glucemia.

Sobre lo acontecido en el Barrio “Cura Brochero”, desde el Frente de Salud de La Cámpora Lincoln, Cecilia Hernández, expresó: “Como militantes, nuestra tarea es conocer la situación comunitaria, estar al lado de las necesidades y demandas que nos permitan dar respuestas colectivas y no respuestas individuales”.

La Cámpora en Cura Brochero

“Es por eso que creemos firmemente en la prevención, en que la salud se construye en la calle, en los barrios y en las localidades del distrito. Por eso nuestro objetivo central es fortalecer la prevención y dar a conocer los programas de salud”.

Por último, es importante destacar que las jornadas solidarias a nivel nacional tuvieron como consigna "Poner el pecho para levantar la Patria. Con coraje, con fuerza y con amor", en homenaje a una frase expresada por el expresidente Néstor Kirchner.

COMENTARIOS