Ordenaron la captura de Juan Darthés tras ser denunciado por violación

Ordenaron la captura de Juan Darthés tras ser denunciado por violación

La fiscalía de Nicaragua ordenó la detención del actor en la causa que inició en su contra la actriz Thelma Fardín.

La Justicia de Nicaragua ordenó este miércoles la detención de Juan Darthés luego de acusarlo formalmente por violación en la causa que inició en su contra Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte.

Según informa Infobae, Dinarte calificó como “agravada” la violación dado que existía “un vinculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Además, la fuente fiscal también explicó que para acusar a Darthés la Fiscalía nicaragüense consideró que existen “suficientes elementos de pruebas”, testimoniales y documentales. “La principal es la valoración psicológica (en Fardin)”, suman en ese sentido.

Según denunció Fardín, el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009. En ese entonces, ella tenía 16 años, y estaba con Darthés, de 45, en una gira internacional del programa infantil​ Patito Feo.

Ella denunció que dentro del cuarto del hotel Holiday Inn, Darthés la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel golpeó la puerta y la actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Para la Justicia continúa siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.

Hace un mes, Sabrina Cartabia, la abogada de Fardin, dio detalles a Clarín sobre la denuncia -primero penal, luego mediática- que sacudió al mundo del espectáculo.

“Estamos esperando que la Fiscalía de Nicaragua defina si acusará penalmente o no a Darthés“, aseguró Cartabia. Esta espera, dijo, no significa que la causa “esté frenada o demorada”.

COMENTARIOS