Juan darthés
ANTE LA CORTE SUPREMA

Brasil: apelarán para evitar que se anule el juicio contra Darthés

La actriz Thelma FardÍn aseguró que espera que la Corte Suprema de Brasil no anule el juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual -una apelación que debe llevar adelante la Fiscalía- ya que esa medida implicaría una “revictimización” hacia ella.

“Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mÍ tener que volver a declarar”, dijo Fardín al hablar sobre la decisión de un tribunal de Brasil de anular el juicio contra Darthés por el supuesto abuso cometido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

“Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la Justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo”, planteó Fardín.

En el mismo sentido, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, aseguró que la Fiscalía brasileña “en principio va a apelar la decisión” del Tribunal Superior que determinó que la causa “vuelva a foja cero” por no corresponder la jurisdicción federal y afirmó que “hay jurisprudencia de la Corte Suprema” del país vecino en sentido contrario.

En diálogo con TN, Labozzetta declaró que “la Fiscalía en principio va a apelar esta decisión y tiene intención de llegar a la Corte Suprema, donde hay jurisprudencia de que estos hechos son competencia de la Justicia federal”.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS