Caso Darthés: el gobierno de Brasil acompañará a Fardín
RESPALDO

Caso Darthés: el gobierno de Brasil acompañará a Fardín

El gobierno de Brasil acompañará a Thelma Fardín en el juicio que se sigue por abuso sexual contra Juan Darthés en ese país, según informó ayer la ministra de Asuntos de la Mujer, Cida Gonçalves, quien dijo que “la Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”.

“Vamos a acompañar a Thelma. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia”, anunció luego de reunirse con la actriz argentina.

Gonçalves y su par argentina, Ayelen Mazzina, brindaron este mediodía una conferencia donde participaron periodistas feministas de distintos medios. Ambas se reunieron antes del encuentro con la prensa con Fardín, quien le pidió a Gonçalves que su caso “se visibilice en Brasil”. “La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país”, le aseguró la ministra.

A la vez, la funcionaria del país vecino le pidió a Mazzina que acompañe la investigación del presunto femicidio de Emmily Rodriguez, la joven brasileña que murió luego de caer por una ventana del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro en marzo pasado. Por el hecho, estuvo detenido el empresario del agro Francisco Sáenz Valiente.

Mazzina explicó que por la situación de Fardín van a plantear “una estrategia en común entre ambos países. Vamos a analizar las herramientas que tenemos disponibles y las limitantes. Tenemos la disposición y el compromiso y estamos acompañando a Thelma”.

COMENTARIOS