Horacio Zeballos y Marcel Granollers son finalistas en dobles del Grand Slam de Wimbledon.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers son finalistas en dobles del Grand Slam de Wimbledon.
EN WIMBLEDON, LUEGO DE TREINTA AÑOS

Horacio Zeballos: un argentino que llega a la final de dobles

El tenista de Mar del Plata, Horacio Zeballos, y su compañero catalán Marcel Granollers avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales sobre la pareja conformada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).
La presencia del marplatense en la definición del torneo se repite, tras 30 años de la aparición de un argentino en esa instancia, cuando en 1991 Javier Frana -en pareja con el mexicano Leonardo Lavalle- cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.
Zeballos, séptimo en el ránking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (10°), se impusieron sobre "Machi" González (36°) y Bolelli (46°) luego de dos horas y cuarto de juego, en la cancha número dos del All England Club, en Londres.
El argentino, de 36 años, y el catalán, irán en busca del título mañana sábado ante los máximos favoritos, los croatas Mate Pavic (1°) y Nikola Mektic (3°), quienes vencieron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12°) y el británico Joe Salisbury (11°) por 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5).
Zeballos y Granollers, campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química muy especial entre ambos.
En 2020, el "zurdo" marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.
En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y en Wimbledon cumple su mejor actuación en un Grand Slam, luego de haber sido semifinalista dos veces del US Open, en 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y 2019 (con Granollers), y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

COMENTARIOS