El equipo de Atoba, en el último Nacional de Menores del año.
El equipo de Atoba, en el último Nacional de Menores del año.
CON PRESENCIA DEL CAS TENIS JUNÍN

Se jugó el último Nacional de Menores por equipos del año

La ciudad de Junín volvió a estar representada la semana pasada en el último Torneo Nacional de Menores por equipos de la temporada, en la categoría Sub-10, que se llevó a cabo en el club Macabi, en la ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Entrenamiento CAS Tenis Junín integró el representativo de la Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires (Atoba), con la presencia de su director, Leandro Verón, como capitán del equipo que tuvo a uno de sus jugadores, Conrado Rossi -oriundo de Vedia-, entre sus integrantes. También conformaron el combinado Juan Cuevas, de la localidad de 30 de Agosto; y Felipe Membrilla, de Luján.

Fueron en total 21 equipos los que participaron de la competencia, organizados en siete grupos de tres. Los anteriores Nacionales de la categoría se disputaron en Villa María (Córdoba) y Trelew (Chubut).   

En el club Macabi, el representativo de Atoba integró la Zona D, junto con Salta y Chaco. En la primera jornada, Atoba derrotó a Chaco, mientras que cayó ante Salta, en su segunda presentación. 

Estos resultados le permitieron disputar la ronda del séptimo al decimocuarto puesto. En esa instancia, Atoba derrotó en cuartos de final a Santa Fe, luego a Cuenca del Salado y en la rueda final cayó con San Luis, por lo que finalizó en la novena posición.

"Estamos culminando otra temporada de intensa actividad en nuestro Centro. Como viene sucediendo en los últimos años, volvimos a tener una presencia importante en el tenis a nivel provincial y nacional", afirmó Verón, quien recordó que, de la mano de CAS Tenis Junín, la ciudad fue sede durante 2023 de certámenes nacionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y también del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Regional en Azul 

Por otro lado, Verón anticipó que el Centro CAS Tenis Junín viaja a fin de mes al Regional de Azul, con una delegación de más de diez jugadores. "Cerramos el año a pura competencia, ya con la vista puesta en el inicio de la pretemporada 2024. Planificamos un año con mucha actividad", adelantó el director del Centro.

COMENTARIOS