matias huarte dt argentino
>Matías Huarte, entrenador del plantel profesional del Club Atlético Argentino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: "Estamos abocados a la atención de los jugadores contagiados; el resto es secundario"

El técnico de Argentino dijo que la prioridad es la recuperación de los jugadores y que atraviesen esta dificultad de la mejor manera posible. Siete de los diez equipos de la Conferencia Sur cambiarán de alojamiento. En el hotel Ramada quedarán los tres equipos con infectados.

Matías Huarte, técnico del plantel profesional del Club Argentino de Junín, le dijo ayer a Democracia que: "Lo primordial es que los chicos se curen todos. Estamos todos abocados a eso acá. Los estamos atendiendo, conteniendo y esperando que se sanen. El personal del hotel no sube a las habitaciones, así que nosotros le llevamos el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena".
Asimismo, el DT juninense añadió que "queremos que la pasen de la mejor manera y que esto pase pronto para ponernos en marcha nuevamente. El resto es secundario".

Desarmaron la burbuja sur
En la mañana del sábado, se dio a conocer que Gimnasia, Argentino y Bahía Basket tenían varios contagiados de covid dentro de sus planteles. A raíz de esto, Gimnasia-Ferro y Argentino-Platense se cancelaron (perdieron los puntos Gimnasia y Argentino) y se suspendió Peñarol-Bahía Basket, como toda la fecha del domingo, que será reprogramada. Además, se le realizaran hisopados a los 20 planteles de la Liga.
Siete de los diez equipos de la Conferencia Sur cambiarán de alojamiento. En el hotel Ramada, donde hasta el sábado estaban todos los equipos, quedarán los tres equipos con infectados. Hispano, Peñarol y Boca se mudarán al Hotel Regente y Obras y Platense mandarían a sus jugadores a sus domicilios. El resto de los clubes todavía tienen que definir donde irán.
Por el lado de la Conferencia Norte, por ahora, no habrá cambios y todos seguirán hospedados en el Howard Johnson Plaza Porteño.

Oberá sumó a Ruiz
Oberá sigue buscando respuestas y crecer en competitividad dentro del torneo. Para eso, concretó los servicios del santiagueño Enzo Ruiz, quien llega tras su paso en Leñadores de Durango en México. Allí quedó afuera en cuartos de final tras perder 2-1 ante Mineros.
El escolta de 32 años y 192 también tuvo paso por Brasil anteriormente en Baurú donde jugó un par de temporadas tras su gran paso por Quilmes en la Liga Nacional. En la 17-18 cerró con 11.8 ppp, 35% en triples, 2.6 rpp, 2.0 app en 37 partidos disputados.
Será su 12° club en Argentina. Pasó por elencos como Quilmes, Instituto, Quimsa, Argentino de Junín, Lanus, Sionista, Libertad y Olímpico entre otros. Oberá intentará volver a la victoria en la semana y poder contar con los servicios del santiagueño.

Cortó a Simons
A pesar de que la previa indicaba que podía ser un interesante fichaje para el club misionero en su primera participación en la Liga Nacional, terminó siendo una experiencia de pocas semanas: finalmente, Benjamin Simons fue cortado de Oberá Tenis Club para que Enzo Ruíz se sume a la institución y dispute lo que resta de la temporada 2020/21 de la competencia.
El alero norteamericano de 29 años de edad había tenido varios pasos por el básquet de Europa entre los que se destaca su llegada al Obradoiro de la Liga ACB de España. También jugó en Bélgica y en Alemania, desde donde llegó a la Argentina para unirse al conjunto dirigido por Leandro Hiriart. En cuatro juegos con Oberá, promedió 4 puntos y 3,5 rebotes.

Diego Figueredo en Instituto
Otro ex jugador de Argentino de Junín llegó a Instituto de Córdoba, en reemplazo temporal por Santiago Scala. El dialogo con Pickandroll dijo: "La oportunidad llegó producto de la lesión de Santi Scala, al necesitar varias semanas de recuperación y ser un torneo corto obligó a instituto a buscar un reemplazo. Estoy agradecido que hayan confiado en mí para sustituir al panda y espero poder hacerlo de la mejor manera".
"Tenía el deseo de volver a la Liga y que mejor que hacerlo en Instituto, donde todos los jugadores quieren jugar ahí y saben lo que representa hoy en la Liga. Estuve viendo los últimos partidos, me encanta el equipo. Compartí temporadas con algunos de los que forman parte de este grupo y eso es una ventaja para mí en la adaptación".
"Lo de México lo tomo como una experiencia muy importante en mi carrera. Años atrás no imaginaba estar jugando una competencia así y con el protagonismo que tenía dentro del equipo. Hoy ya en argentina y con un desafío nuevo por delante, pude darle cierre a lo que paso y disfrutarlo de otra manera. No pudimos entrar a play off, es verdad. El Covid nos agarró en el mejor momento del equipo y perdimos 4 fechas seguidas. Volver nos costó demasiado, el ritmo de juego lo perdimos y algunos compañeros sufrieron el daño del virus. Lo más importante es que se cerró bien, es una franquicia nueva y con muchas cosas por mejorar y crecer".
"Lo más destacable es que la gente que lo rodea y lleva adelante tiene una gran predisposición y corazón. Nos atendieron excelente" y agregó que "Tener de compañero dos argentinos hizo que todo sea más fácil, y más divertido. La adaptación fue sencilla, y las costumbres del mate se mantuvieron, aunque cada uno con el suyo lógicamente".
"Mí regreso a la Liga no va tener un jugador muy diferente al que se fue hace dos años. El hecho de jugar afuera no era solo para abrir puertas o conocer otro mercado, sino también, para buscar el protagonismo que quería. Necesitaba tener los minutos y la confianza para demostrarme a mí mismo que podía estar a la altura. Siento que en instituto puedo llegar a tener mi espacio para conducir y aportar lo que haga falta al equipo en cada momento".

--

--> Ciclista comenzará a entrenar en el mes de enero

COMENTARIOS