club ciclista junin
El frente del "Coliseo del Boulevard".
LLA

Ciclista comenzará a entrenar en el mes de enero

La Liga Argentina, la Femenina y el Federal iniciarían a fines del primer mes de 2021 o a más tardar en febrero.

Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores se reunieron virtualmente la semana pasada para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: La Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.
Las conclusiones fueron las siguientes:
-Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.
-Trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales. 
-Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

Refuerzo para Quilmes
En las últimas horas Quilmes acordó la incorporación de Nicolás Bravo, una de las buenas promesas que presentó la categoría en las últimas temporadas.
Nacido en Plottier el 31/10/2000, Bravo disputó toda su carrera en las filas de Centro Español, donde debutó a los 15 años en el Torneo Federal y fue sumando protagonismo con el paso de los años.
Es un ala pivot de 1,97 mts que en la última temporada de Liga Argentina alcanzó promedios de 7.7 puntos (65% libres, 66% dobles y 31% triples) y 3.6 rebotes en 18 minutos en cancha. Tuvo 12 partidos con más de 10 puntos y formó parte del quinteto inicial de Español en casi todos los juegos.
Bravo llega a préstamo por un año con futura opción de compra, ocupará una de las fichas U23 y se suma a las confirmaciones de Facundo Gago, Darío Skidelsky, Raúl Pelorosso y Jeffrey Merchant bajo la conducción técnica de Manuel Gelpi.

Ceres con novedades
A pesar de que todavía no existen precisiones respecto a la fecha de inicio y formato de la competencia, Central Argentino Olímpico de Ceres anunció su continuidad en la Liga Argentina de Básquet para la próxima temporada.
Será la tercera consecutiva y aunque el escenario es más adverso, en relación a temporadas anteriores, el esfuerzo de los dirigentes que conforman el Grupo de Apoyo, lo hicieron posible una vez más.
"No fue fácil la tarea, pero logramos darle continuidad al proyecto y debemos agradecer a quienes aportaron su esfuerzo desde sus lugares. Gracias a las empresas privadas, autoridades políticas, al comercio local y a la gente en general por confiar nuevamente", esbozó uno de los directivos de la entidad aurinegra.
Está confirmada también la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por su entrenador Enrique Lancellotti. En los próximos días se comenzará a debatir sobre el armado de la plantilla.
Central Argentino Olímpico volverá a ser parte de este certamen nacional y uno de los pocos representantes de la Provincia de Santa Fe.

Vuelve Crotti
Tras confirmar una nueva presencia en esta competencia nacional, la dirigencia aurinegra y el cuerpo técnico, comenzaron a delinear la plantilla, Alejo Crotti se transformó en la primera contratación y la camiseta número 10 volverá a lucir su nombre.
El escolta santiagueño retorna después de un tiempo y tras haber recorrido un exitoso camino en otros clubes. En la última temporada 2019/20 pasó por Pergamino Basket, equipo donde fue figura y goleador al firmar 19,6 puntos, junto con 6,7 rebotes y 2,8 asistencias por partido.
Hoy, con 28 años (nació el 10 de agosto de 1992 en Bandera, Santiago del Estero), el perimetral de 1,85 metros regresará a la segunda categoría. Su último paso por Liga Argentina fue en la 2018/19, cuando defendió los colores tanto de Sportivo América de Rosario como de Independiente de Santiago del Estero.
Pero no hay que olvidar que Crotti fue parte de grandes logros con Central de Ceres, torneos domésticos y seguramente lo más resonante de su paso, el ascenso al Torneo Federal.

Llega Tabbia
Central de Ceres anunció su segunda incorporación de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Se trata de Daniel Tabbia, que se suma a la ya previamente comunicada llegada de Alejo Crotti. El equipo de Enrique Lancellotti toma mayor forma.
Tabbia es un alero de 1,95 metros y 27 años que viene de jugar la pasada temporada en Tiro Federal de Morteros. En el elenco cordobés, promedió 14 puntos en la reciente 2019/20, siendo uno de los valores importantes de Tiro.
La nueva contratación del aurinegro se caracteriza por la energía, el buen juego y la garra, cualidades que lo identifican con el ADN de Central. Ahora buscará seguir creciendo bajo la conducción de Lancellotti.

Bertona en Unión
Se oficializó el arribo de Gastón Bertona a las filas de Unión de Santa Fe. El club lo anunció ayer a través de sus vías de comunicación. Se trata de la cuarta ficha que tendrá el plantel de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina.
El juvenil oriundo de la localidad de San Guillermo de último paso por Obras Basket se suma al equipo Rojiblanco.
El jugador nacido el 13 de julio de 2001, es base, mide 1,78mts y arriba al club desde Obras Sanitarias. Allí llegó a los 16 años luego de defender los colores de Unión de San Guillermo. En Obras formó parte y disputó partidos de Liga Nacional en las últimas tres temporadas. Jugó Liga Metropolitana y también fue una pieza importante en la Liga de Desarrollo, donde en la última liga promedió 18 puntos por partido, 54% en dobles, 44% en triples y 92% en tiros libres.
Además desde los 13 años formó parte de todos los seleccionados argentinos juveniles; con la camiseta de la selección fue 3 veces campeón sudamericano y MVP. Participó de giras por México, Estados Unidos y participó del Mundial U17 que se disputó en nuestro estadio.
De ésta manera Bertona se suma como cara nueva al plantel de Juan Francisco Ponce, recordando que ya habían acordado su llegada Sebastián Uranga, Erbel De Pietro y Cristian Scaramuzzino.

COMENTARIOS