Facundo Ardusso ensayó con el Torino en Olavarría, pensando en la carrera del domingo en La Pedrera, San Luis.
Facundo Ardusso ensayó con el Torino en Olavarría, pensando en la carrera del domingo en La Pedrera, San Luis.
TURISMO CARRETERA

En La Pedrera habrá numerosas ausencias

Son 36 los pilotos inscriptos en el Turismo Carretera que correrán este fin de semana en La Pedrera (San Luis), siendo nueve los ausentes con respecto a la fecha anterior, configurando la fecha más baja de la temporada y de la última década.
Conocida la noticia de la triste desaparición física de Juan Marcos Angelini, los otros pilotos que no serán de la partida son Juan Martín Bruno, Mathías Nolesi, José Savino, Alan Ruggiero, Juan José Ebarlin, Martín Serrano, Christian Dose y Nicolás Pezzuchi, todos ellos por temas presupuestarios.
Por otra parte, entre los retornos para el inicio de la Copa de Oro 2018 que definirá al campeón, se destacan la de Sebastián Diruscio (ahora integrando el equipo Alifraco Sport) y la de Leandro Mulet, quien sigue con una Dodge de su propia escudería.

Entrenamientos previos e inicio de actividad en pista
A un día de comenzar la actividad oficial, mañana en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, Facundo Ardusso y el equipo Renault Sport Torino Team realizaron una prueba con el auto de Turismo Carretera en el autódromo de Olavarría. Fueron casi 60 giros con el Torino que pinta el N° 2 en sus laterales.
"Probamos muchas cosas, mecánicas y aerodinámicas", contó Ardusso tras la jornada intensa.
La misma, se inició a las 10 y concluyeron las labores en pista aproximadamente a la 18.30. Un inconveniente en la cremallera produjo una salida de pista, hecho que retrasó parte de los planes del día.
"Dimos unos 60 vueltas y con las gomas nuevas marcamos un tiempo de 1m18s75/100", destacó el de Las Parejas. Además, recalcó que para el inicio de la Copa de Oro que definirá al Campeón de TC, "mejoramos la tendencia de ir de cola que tenía el auto en las fechas pasadas".
Con este panorama, la escuadra pone rumbo a Villa Mercedes buscando sumar de manera consistente y descontar terreno a Jonatan Castellano, quien inicia la etapa de "play off" al frente.
Por su parte, otros dos protagonistas de la Copa de Oro, el arrecifeño Agustín Canapino y Juan Martín Trucco (de Tres Algarrobos -Cuenca-), también ensayaron en el circuito "Hermanos Emiliozzi" olavarriense.
"El titán" de Arrecifes, con su Chevrolet, tuvo algunos inconvenientes y sufrió despistes, pero igualmente, el corredor bonaerense reseñó:
"La prueba que hicimos fue buena, salió todo bien y probamos todo lo que teníamos programado. Vamos con confianza a La Pedrera, que es un circuito que nos trae buenos recuerdos", señala el del SpeedAgro Racing. Es que el "Titán" tiene en cuenta con una victoria en la inauguración y el segundo puesto logrado en la siguiente visita a ese circuito.
Desde mañana viernes la actividad pasará a tener como protagonista al circuito semipermanente puntano y Canapino inicia la disputa de la Copa de Oro con ocho unidades.
Habrá un inicial entrenamiento, a partir de las 12.30 horas, en tanto que a las 15.05 se desarrollará la primera clasificación del TC, con la participación del juninense Gabriel Fernando Ponce de León, con Fod Falcon.
Por su parte, en la "telonera" del TC Pista buscará seguir con aspiraciones de adjudicarse la Copa de Plata el corredor de nuestro medio, Federico Pérez, a bordo de su Torino del Maquin Parts.

COMENTARIOS