Guillermo Ortelli se impuso con la Nissan en el autódromo de La Plata, en el debut del TC Pick Up.
Guillermo Ortelli se impuso con la Nissan en el autódromo de La Plata, en el debut del TC Pick Up.
GANÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL TC PICK UP

Ortelli sigue haciendo historia

El piloto de Salto Argentino ganó ayer en el circuito de La Plata.

Hace 24 años, el 11 de septiembre de 1994, Guillermo Ortelli debutaba en el Turismo Carretera y ganaba, junto a Fabián Acuña, en las 2 Horas de Buenos Aires. Ayer, ganó en la presentación del TC Pick Up en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, y con ello, el piloto de Salto Argentino volvió a escribir un nuevo capítulo en la historia del TC, como el primer vencedor de la novel divisional de camionetas.
Con el semáforo verde, Ortelli se colocó al frente de la fila con la Nissan Frontier, seguido por Christian Ledesma. Pero en el inicio del segundo giro, la aceleración de la Toyota Hilux del marplatense fue mejor y pasó al frente por una vuelta, ya que el Rey de Salto recuperó el liderazgo en la tercera.
Sin embargo, en el cuarto giro, Ledesma nuevamente dio cuenta del saltense y le hizo una pequeña diferencia. Ernesto Bessone, en tanto, pasaba por boxes por una falla en el motor de su Hilux.
En la sexta ronda, Ortelli nuevamente pegó el sorpasso en la recta y, una ronda después, cuando Ledesma intentaba recuperar la primera posición, ingresó el Auto de seguridad para retirar la VW Amarok de Gastón Mazzacane.
Otra vez en carrera, en la vuelta 9, Ortelli se metió delante de Ledesma y Juan Manuel Silva, con la Ford Ranger, superó a Valentín Aguirre (Nissan Frontier), se ubicó tercero, detrás de la cola de Ledesma. En el siguiente paso por la recta, Ledesma agarró la succión y saltó a la punta de la competencia, maniobra que calcó Ortelli y Silva en los siguientes pasos.
Pero el "Pato" no se conformó con ser escolta y, en el comienzo del 13º tránsito por la recta, se colocó al frente del pelotón. Sin embargo, Ortelli, en los mixtos, se apoderó de la punta, Ledesma y Omar Martínez (Ford Ranger) dejaron atrás a Silva en la recta y en el curvón, respectivamente, para formar el primer podio de la historia de la categoría.

COMENTARIOS