None
ALOJAMIENTO ECONÓMICO PARA AFILIADOS DE JUNÍN Y LA REGIÓN

Con la visita de Baradel, Suteba abre la “Casa del Docente” en nuestra ciudad

Ya está en funcionamiento en Belgrano 417, junto a la sede gremial, pero la apertura oficial será hoy, en el contexto de los festejos por los quince años de la entidad en el ámbito local. Tiene seis plazas, pero el año que viene duplicará su capacidad.

Suteba Junín inaugurará hoy la Casa del Docente, en el marco del festejo de sus quince años de vida gremial en esta ciudad, en un acto en la sede de la entidad, en Belgrano 417, desde las 18.30, con la presencia del secretario general del sindicato en el ámbito provincial, Roberto Baradel, además de autoridades municipales, regionales y provinciales.  
La Casa del Docente posibilita (como informó Democracia en una nota anterior) que educadores de la zona afiliados a Suteba, que necesiten alojarse en Junín, principalmente por problemas de salud (Junín es un polo sanitario regional), puedan hacerlo allí, junto a un acompañante, con un costo muy inferior al comercial, explicó la presidente de Suteba Junín, Francina Sierra.
 “La casa tiene actualmente seis plazas, pero va a tener doce el año que viene”, afirmó Sierra. Y agregó: “Ya estamos viendo que hay mucho movimiento, sobre todo por temas de salud o trámites”.
“Esto es muy importante, por eso además de las máximas autoridades del gremio, está invitado el intendente de Junín y varios jefes comunales de la región, además de funcionarios de educación”, dijo la gremialista, que confió en que será “un acto muy emotivo”, ya que el proyecto de la casa atraviesa varias gestiones y se concretó ahora.
“Es sólo para afiliados, puede ser el titular o un beneficiario, ya que muchas veces el docente que sufre un problema de salud necesita un acompañante”, señaló.
El costo del alojamiento es de 50 pesos por noche. “No buscamos ningún lucro, sólo brindamos el servicio, por eso el precio es accesible para cualquier trabajador”, explicó Sierra.  
“La prioridad siempre es la salud, pero también pueden venir por cuestiones de estudio, trámites o si hay disponibilidad también por turismo”, dijo.
“Desde cualquier ciudad o pueblo de la región o de la Provincia se pueden contactar con su propia seccional de Suteba, pero de todos modos también pueden escribir a: casadocentejunin@suteba.org.ar o llamar al teléfono (236) 44477013.

Cerca del afiliado

“Estamos contentos porque Suteba en Junín ha crecido mucho, se ha fortalecido, no sólo en afiliaciones sino también en poder acercarnos al afiliado y brindar más servicios”, destacó Sierra.
Y añadió: “Tenemos delegación en Los Toldos, General Arenales y Vedia. Hoy tenemos alrededor de 500 afiliados y para Junín, que tiene alrededor de 3 mil docentes activos, es un buen número. De todos maneras, para nosotros no es una disputa de cuántos afiliados tenemos, sino que los afiliados se sientan contenidos”. 

COMENTARIOS