None
DIRIGENTE DEL BLOQUE "JUNÍN PARA LA VICTORIA"

Sequeira: "En Junín, las obras se hacen de a puchitos"

El concejal kirchnerista reafirmó su deseo de ser intendente de Junín y lo hizo con fuertes críticas al gobierno de Mario Meoni, al que acusó de esquivarle a la participación de la gente en cuestiones de interés ciudadano.

El concejal Juan Manuel Sequeira, del bloque “Junín para la Victoria”, renovó sus críticas al modelo de gobierno de Mario Meoni, a quien acusó de escaparle a la participación de la gente en las cuestiones que atañen a la ciudad y de carecer de planificación en materia de obra pública.
Sobre este último punto, el edil dijo que los trabajos que se llevan a cabo por mandato municipal son de a puchitos y para mantener callados los reclamos barriales.
En cuanto a las cosas que mantendría y las que cambiaría de la administración meonista, Sequeira dijo que destaca el avance que se ha dado en la reconversión del espacio verde y el espacio público como lugares de encuentro para la ciudadanía.    
"Noto una mirada de amplitud y hasta diría que progresista en ese aspecto algo que yo como intendente trataría de profundizar", reconoció.
Sin embargo, no tardó muchos segundos en disparar  palabras de rechazo para con el actual jefe comunal.
"Veo con una gran preocupación los problemas eternos que nos da el tránsito, que quedó reflejado con la aprobación de la emergencia vial, más allá de que al Departamento Ejecutivo no le haya gustado esa resolución. A este gobierno local, que se encierra cada vez más, este tema y otros le han dejado al descubierto su negativa a que la comunidad participe. Por eso nos pasa que los barrios periféricos de la ciudad estén tan olvidados, no hay ningún fomentista o vecino que no lo manifieste en cuanto contacto se les presenta con los medios periodísticos. La obra pública se va haciendo de a puchitos para tratar de conformar a uno u otro, no existe una mirada a largo plazo ni una habilidad para atender varias cuestiones a la vez", aseveró.
En ese sentido, consideró que "están haciendo obras, pero no son planificadas sino a cuentagotas y tratando de tener tranquilos a la gente, haciendo diferencias entre quienes son más amigos y quienes lo son menos. Propone el presupuesto participativo, donde los vecinos tengan voz para expresar en qué se debe invertir una parte del presupuesto municipal."
Sobre sus pretensiones políticas, y ante la consulta puntual de si desea ser intendente, señaló: "Tenemos la vocación de gravitar en la política de Junín. Estamos convencidos de que podemos hacer un aporte importante a la ciudad, siempre soñamos con una Municipalidad que pueda ser abordada desde el punto de vista socialista. Hoy pertenecemos a un frente más amplio, que nos exige pensar en algo más abierto." 

COMENTARIOS