Daniel Sarobe
Daniel Sarobe.
“OTROS LIBROS”

Exhibición internacional de Libros de Artista, en la Galería Hotel Dada

Se trata de una propuesta sumamente interesante para acceder a un lenguaje híbrido entre la literatura y las artes visuales, fruto de la experimentación con el formato libro como medio de expresión artística y de comunicación.

Cerrando su agenda de muestras del presente año, la galería de arte Hotel Dada, que dirigen los artistas Silvio De Gracia y Ana Montenegro, dará apertura hoy, 15 de octubre, a una exhibición internacional de libros de artista titulada Otros Libros

Se trata de una propuesta sumamente interesante para acceder a un lenguaje híbrido entre la literatura y las artes visuales, fruto de la experimentación con el formato libro como medio de expresión artística y de comunicación. 

La muestra ofrece un amplio panorama de las distintas vertientes de esta modalidad artística,  presentando a destacadas figuras internacionales como el alemán Jürgen Olbrich, los norteamericanos John Held y Picasso Gaglione, el belga Luc Fierens, el italiano Ruggero Maggi, entre otros. De Argentina, participan reconocidos artistas visuales y poetas experimentales como Hilda Paz, Hugo Oscar Masoero y Alejandro Thornton. De Junín, se incluyen trabajos de Silvina Torviso, Daniel Sarobe y Rubén Liggera.

La inauguración es hoy, viernes 15, a partir de las 19.30, en Chávez 69 en nuestra ciudad. Posteriormente, la exposición podrá visitarse de jueves a sábado en el horario de 18.30 a 20, agendando visita previamente y siguiendo los protocolos vigentes. Las visitas se pueden solicitar al mail dadahotel@hotmail.com o al teléfono 2364 301516.

En Roca
Mañana, sábado 16 de octubre, a partir de las 11, tendrá lugar un evento de performance en La Luz Buena, el espacio de arte experimental que gestiona el artista juninense Silvio De Gracia, en Agustín Roca. 

En esta oportunidad, se trata de un encuentro titulado El lugar de la melancolía – Acciones y gestos de reparación, en el que participan cuatro artistas: Nilda Rosemberg de Río Negro, Roma Vaquero Díaz, de Pergamino, ambas actualmente residentes en CABA, y los juninenses Silvina Torviso y Daniel Sarobe.

La Luz Buena es un proyecto de investigación en arte de performance, que funciona en una casa abandonada  y que desde el 2018 viene ofreciendo un programa de encuentros con artistas nacionales y extranjeros. 

Se ubica sobre el camino de acceso a Agustín Roca, a mano derecha, antes de las vías del ferrocarril.

COMENTARIOS