Se repartieron más de 200 libros.
Se repartieron más de 200 libros.
POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Se realizó una nueva suelta de libros en barrios de Junín y en los pueblos

Se repartieron más de 200 libros, los cuales fueron envueltos, preparados y dejados en cada espacio público que estaba programado para la actividad.

Esta propuesta cultural iniciada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín en coordinación con diferentes Bibliotecas Populares de la ciudad se llevó a cabo en distintas plazas, así como también en las localidades de Agustín Roca, Fortín Tiburcio, Agustina, Saforcada y Morse. La dinámica dio la oportunidad a los vecinos y vecinas de obtener un libro de manera aleatoria fomentando el libre acceso a la lectura, incentivando la cultura y curiosidad.

Desde el área municipal mencionada se mostraron muy contentos por la repercusión que tuvo la actividad y la gran participación de los vecinos. Además, destacaron que es importante que se conozcan y habiten las variadas bibliotecas de la ciudad.

A propósito de la jornada, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: “Estamos recorriendo las diferentes plazas, ya dejando los ejemplares como estaba previsto, hay muchas expectativas para esta edición, sobre todo porque en esta edición la dinámica fue en coordinación con las diferentes Bibliotecas Populares de la ciudad, quienes se unieron a la iniciativa con mucho entusiasmo”.

A su vez, Barbosa destacó que “este es un trabajo que nos gusta hacer personalmente, es decir, venir nosotros a dejar los libros a las plazas, y ya nos encontramos con que hay gente esperando, recorriendo los diferentes puntos para llevarse su libro, nos llena de mucha felicidad que esto sea así, esto es posible también gracias a la gestión por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales, quienes se encargaron de recorrer con anterioridad los espacios y dejaron todo listo para la acción”.

En cuanto a la dinámica, señaló: “Se trata de dejar el libro y quien lo encuentra, lo percibe, lo elige, y se lo queda, y en caso contrario, lo puede dejar en exposición en el mismo espacio público para que siga circulando, quizá a otra persona le interesa, y ahí se genera ese intercambio también”.

“En las localidades del Partido esto fue un éxito, las repercusiones son muy buenas, es una dinámica que siempre deja resultados positivos, es importante en este marco reconocer y agradecerles a las Bibliotecas Populares, que no solamente sumaron volumen de libros, sino que sumaron voluntades y ese trabajo en conjunto nos pone muy contentos”, concluyó la directora del área.

Por su parte, Nadia Inchauspe, integrante de la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia, hizo referencia al evento y remarcó: “Esto que se da por el Día Internacional del Libro, ya toma un lugar importante para quienes están inmersos en la lectura, y muchos otros se empiezan a interesar, es un placer que este año en la tercera suelta se hayan sumado bibliotecas populares y que gracias a ellos pudimos soltar más cantidad de libros”.

“La verdad que fue un trabajo en conjunto sumamente fructífero, logramos juntar más de 200 libros, los cuales fueron envueltos, preparados y dejados en cada espacio público que estaba programado, esta es una forma de festejarlos desde Cultura y desde el Gobierno de Junín que ya está instalada, y cada año, los vecinos esperan esta fecha”, cerró.

COMENTARIOS
Noche de Gala en Concierto