EN ALERTA POR EL AVANCE DE LA PANDEMIA

Analizan endurecer los controles y cerrar varios accesos a nuestra ciudad

Frente a una posible ampliación de las excepciones para distintos sectores, el municipio estudia clausurar distintos ingresos al casco urbano juninense y concentrar la vigilancia del tránsito en las rutas nacionales 7 y 188 y en la ruta provincial 65. También sumarían más efectivos.

Con el objetivo de anticiparse a un eventual relajamiento de la cuarentena, que amplíe las excepciones a más rubros de la economía, el municipio estudia la posibilidad de endurecer los controles en los accesos a nuestra ciudad. 
De hecho, desde el área de Seguridad proyectan cerrar varios caminos e ingresos a la ciudad, para así concentrar todo el tránsito en las rutas nacionales 7 y 188, y en la provincial 65, y generar “un cuello de botella”. 
“Vamos a endurecer los controles para el ingreso a la ciudad y vamos a poner más policías en los controles externos”, señaló ayer a Democracia Luis Chami, director de Seguridad comunal. 

Estamos estudiando cerrar varios accesos con montículos de tierra, dijo Chami. 

Y amplió: “Estamos estudiando cerrar varios accesos con montículos de tierra para concentrar todo el tránsito en las rutas 7 y 188 y poder controlar quiénes llegan de las grandes ciudades del conurbano bonaerense y Rosario”. 
En el casco urbano juninense, en tanto, siguen cerrados con montículos los pasos a nivel de avenida República, Alberdi, Pastor Bauman, Ricardo Rojas y Almirante Brown, al tiempo que se mantienen liberadas Rivadavia y Primera Junta. 

Mayor circulación vehicular
En la mañana de ayer, y también al mediodía, Democracia realizó una recorrida por distintos accesos al centro de la ciudad, y constató una mayor circulación vehicular, aunque desde el municipio aseguraron que “son vecinos que tienen la autorización para circular”. 
En lo que va de la cuarentena obligatoria, la policía de Junín secuestró 26 autos por violar la restricción y cerca de 40 motos, informaron fuentes de seguridad a Democracia
Atención Ciudadana
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta la oficina donde se reciben a diario más de 1000 consultas de los vecinos y les agradeció a los empleados por la gran tarea que realizan. Además, atendió algunos llamados de los vecinos.
 


"Quería venir a felicitar y agradecer a todo el equipo de Atención Ciudadana por el gran trabajo que hacen, ayudando, guiando y dando respuestas a todas las consultas que realizan los juninenses en nuestra línea de atención 147", afirmó el jefe comunal.
"Que los vecinos puedan encontrar en este grupo de trabajadores municipales esa respuesta que están buscando es algo muy importante y valorable en estos tiempos que nos toca vivir", remarcó.
Por otro lado, Petrecca les pidió "a los vecinos, que tengan paciencia, ya que son alrededor de 1000 llamados por día. Sepan que este equipo está capacitado para orientarlos y guiarlos en todo. Este servicio del 147 es el ideal para que todos los vecinos tengan la información que necesitan de todos los temas".
Por su parte, Juan Zaballa, secretario de Modernización del Gobierno de Junín, indicó:  "Desde que comenzó esta pandemia, hemos reforzado todos los turnos del personal, ampliando la capacidad del personal, además de estar trabajando en equipo con todas las áreas como son Salud, Adultos Mayores, Desarrollo Social, Seguridad, Inspección General y todas las del municipio".
Por último, aseguró que "el objetivo es brindar la información exacta y dar respuestas a todas las consultas, evitando la desinformación, algo muy importante en estos tiempos".

COMENTARIOS