None
Evalúan protocolos de trabajo ante la posible habilitación de obras.
POR SI SE HABILITA LA CONSTRUCCIÓN

Evalúan protocolos para obras privadas

El municipio convocó a las diferentes asociaciones de profesionales, sindicatos y comercios del sector de la construcción, con el objetivo de crear un protocolo de trabajo ante la posible habilitación de las obras privadas.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; sus pares de Salud y Seguridad, Carlos Lombardi y Andrés Rosa, respectivamente; representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros; técnicos; autoridades de la Uocra; referentes de los corralones; y miembros de la Policía Ecológica de Junín.
Finalizado el encuentro, Balestrasse recordó que, a partir del decreto presidencial que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo están habilitadas las obras públicas y las urgencias, mientras que, por ordenanza municipal, los corralones tienen un horario reducido, tanto para la atención al público como para la entrega de paquetería.
“Hicimos una mesa de trabajo para la cual se convocó a los colegios profesionales de arquitectos, ingenieros y técnicos, a la Asociación de Corralones, a la Policía Ecológica, a UOCRA y diferentes dependencias municipales. El objetivo es armar un protocolo de trabajo para estar preparados si es que el rubro construcción se habilita en los próximos días”.
“Esto lo hicimos para ver cómo se va a trabajar con el personal que venga de afuera, los insumos de materiales y con la tarea en cada obra privada. La idea es tener en claro la forma de trabajar en este momento. Cabe recodar que ya está habilitada la obra pública y ya contamos con un protocolo que se cumple”, agregó.
“Y en la obra privada estamos trabajando para establecer pautas, a los fines de que se pueda reactivar cuando se levanta la restricción”, aseguró Balestrasse.

COMENTARIOS