El festejo de las chicas argentinas.
El festejo de las chicas argentinas.
SUDAMERICANO FEMENINO

Nuevo triunfo de las chicas U17

En un final ajustado, las dirigidas técnicamente por Manuel Anglese se impusieron a Uruguay por 54-51. Hoy a las 19 cierran la fase de grupos ante Colombia.
Argentina tiene un pie en semifinales. Si esta noche Colombia supera a Chile, las chicas argentinas habrán llegado a semifinales sin importar lo que ocurra en la jornada de mañana.
Por lo pronto ayer tarde doblegaron en un entretenido partido a su par uruguayo por un ajustado 54-51, el cual tuvo parciales de 17-5, 15-21, 9-15 y el definitorio 13-10.
Como bien marcan estos guarismos, después de un buen arranque para la celeste y blanca, la escuadra charrúa equiparó las acciones, y pasando el descanso largo el match se tornó aún más parejo.
Igualados en 41, los diez minutos finales no tuvieron desperdicio. Pese a que los nervios se hicieron presentes en el parquet de Barranquilla, fueron las criollas las que lo pudieron cerrar mejor y en consecuencia desatar el festejo.
Natalia Tondi comandó el ataque nacional con 13 unidades, seguida de cerca por Milagros Maza con 12. En el cuadro uruguayo Maite Pereira fue su faro ofensivo con 16.
Hoy miércoles, cerrando la fase de grupos, Argentina cruzará con la anfitriona Colombia, teniendo el condimento extra que ese juego (19 de nuestro país) podrá verse en vivo a través del canal de Youtube de FIBA.

COMENTARIOS