Frente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Frente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Distinguieron a graduados que cumplen 25 y 50 años en el desempeño de la profesión

La jurisdicción abarca el Consejo, incluye los partidos de Rojas, Leandro N. Alem, General Viamonte y General Arenales.

El Día del Graduado en Ciencias Económicas se celebra hoy, 15 de junio. El motivo es porque el 15 de junio de 1946 se realizó la Asamblea Constitutiva del primer Consejo Profesional, y 25 años después, en recuerdo de dicho hito se fijó esa fecha como el "Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires".
En nuestra ciudad funciona el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Delegación Junín, que nuclea a profesionales que desarrollan esta profesión. La Jurisdicción abarca los partidos de Rojas, Leandro N. Alem, General Viamonte y General Arenales.

Distinciones
Con motivo de esta fecha, en la víspera se realizó la entrega de medallas a aquellos que cumplieron 25 o 50 años en el desempeño de la profesión, pertenecientes a la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Saavedra 131).
Asistieron las autoridades de la entidad anfitriona, presididas por la presidente María Gabriela Garate, miembros de la comisión, agasajados y familiares.

Actividades
Entre las actividades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Delegación Junín, está el aporte que brinda al Municipio, integrando la Mesa de Desarrollo Económico. Se trata de una colaboración técnica, a las cuestiones del ámbito comercial, en este caso.
Además participa de las reuniones de enlace con la AFIP y organismos relacionados con la profesión.
A nivel interno, la principal función que tiene el Consejo es velar por la matrícula y en lo que es, actualizaciones que en diferentes materias se hayan realizado, por ejemplo en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, María Gabriela Garate explicó que es constante y fundamental, mucho más en momentos con tanto cambio normativo.

Este año
En lo que va del año se han desarrollado varias actividades:
En el mes de Marzo: Actualización tributaria a cargo del doctor Alberto Coto; Ajuste por Inflación a cargo de la doctora Ana Maria Petti.
En el mes de Abril se hizo la Actualización Laboral a cargo del doctor Gustavo Segú, una reunión del Comité Jóvenes Graduados, el Comité Provincial de Jóvenes, con la presencia de profesionales de distintas delegaciones de la provincia.
Al respecto, esta jornada buscó generar a través de la charla, una interpretación de cómo se fue modificando el rol del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito de la empresa privada, conocer el punto de vista de un empresario sobre las necesidades futuras a fin de evaluar cómo adaptar la profesión a los cambios del contexto.
En el mes de mayo se hizo, la Actualización Tributaria, a cargo del doctor Alberto Coto, 2da Parte, abordando las novedades de interés para contadores y administrativos.
En la Delegación Junín no solo se desarrollan cursos de actualización y capacitación también se dictan clases de Yoga y Ritmos para todos los matriculados y su grupo familiar.

Autoridades
Las autoridades de la Delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas son:
Presidente: doctora María Gabriela Garate.
Vicepresidente: doctor Sergio Fabián Manzone.
Secretario general: doctor Hugo Balestrasse.
Secretario de hacienda: doctora Mariana Sáenz.
Secretario de seguridad social: doctor Juan José Mario Roca.
Pro secretario: doctor Federico Sica.
Delegados suplentes: doctores Ricardo Quevedo, Fernando Lugli, Agustina Decarre, Luis Aguer, Fabián Bengochea y Marcelo Storani.
Representantes asamblea del Consejo:
Titulares: doctores Héctor Molinari, Federico Sica y Matías Garbarini.
Suplentes: doctores Alejandro Flores, Marcelo Pastormerlo y Sergio Manzone.
Representantes asamblea caja:
Titulares: doctores Mariana Sáenz, María Gabriela Garate y Hugo Balestrasse.
Suplentes: doctores María Gabriela Bernetti, Juan José Mario Roca y Marcelo Storani.
Representante C.A.F.: doctor Federico Sica.
Consejero regional titular: doctor Carlos Frene.
Comisión provincial de estudios tributarios: doctor Héctor Molinari.

COMENTARIOS