None
15 DE JUNIO, DÍA DEL BIOQUÍMICO

La actualización de los costos de las prestaciones bioquímicas es frecuente

Cada tres meses, aproximadamente, las entidades que representan a los bioquímicos se reúnen con referentes de obras sociales y prepagas para volver a negociar los valores.

El Círculo Bioquímico Junín es una entidad que agrupa a los bioquímicos de nuestra ciudad pero también tiene injerencia en otras ciudades de la Región.
En diálogo con Democracia, el doctor Andrés Milani, presidente de la entidad, explicó que si bien la jurisdicción es principalmente Junín, abarcaba también otras localidades como Chacabuco, Vedia, Rojas, etc. “Entre sus funciones, se encarga de gestionar algunos convenios con mutuales locales como por ejemplo La Pequeña Familia y Famyl, que actúan mucho en la zona, facturando a través del Círculo”, dijo.
Cabe acotar que Milani también es prosecretario del Distrito VI de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que tiene bajo su órbita el Círculo de Bioquímicos de Junín.
Respecto al tema convenios, honorarios y actualización en lo que a costos de las prestaciones se refiere, el entrevistado manifestó que, como seguramente ocurre en otras profesiones, costaba mucho mantener los honorarios.
“Los honorarios, los sueldos, también se ven afectados por la inflación en la economía del país. Hay cosas que podemos manejar y otras que no. Muchas que dependen casi exclusivamente del precio del dólar, como son todos los insumos, que son importados”, advirtió.
Ante este panorama inflacionario, también la negociación con obras sociales y prepagas se hacía muy necesaria.
“Se complica con la actualización de las cápitas, de las prestaciones a las obras sociales y prepagas. Cuando uno termina de acomodar la última, tiene que empezar de nuevo con la primera. Cada tres meses, aproximadamente, tenemos una negociación con todas las obras sociales y prepagas. Es una tarea bastante compleja”, explicó el doctor Milani.
Colegio
El doctor Héctor Milani es también presidente del Colegio de Bioquímicos, Zonal III, con asiento en Junín.
Sabido es que el Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires tiene la importante función de actualizar la matrícula profesional, incorporando a los nuevos y dando de baja a quienes se retiran. Asimismo, posee un Comité de Etica, para actuar cuando correspondiere.

COMENTARIOS