Los ediles tratarán hoy los recursos municipales para este año.
Los ediles tratarán hoy los recursos municipales para este año.
CONCEJO DELIBERANTE

Los ediles discutirán hoy la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto Municipal

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes será a partir de las 11, donde abordarán el incremento de las tasas municipales previsto para el 2019. Luego, a las 12, será el turno del Presupuesto y qué monto se destina a cada una de las áreas de la administración municipal.

Hoy, a las 11, será la asamblea de concejales y mayores contribuyentes del Concejo Deliberante para tratar el proyecto de la Ordenanza Impositiva 2019. Posteriormente, a las 12, tendrá lugar la sesión extraordinaria donde se abordará el Presupuesto Municipal 2019.
Esta importante sesión del Concejo Deliberante de Junín será en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Saavedra 131.

Asamblea
En la asamblea de concejales y mayores contribuyentes están previstos abordar los siguientes despachos de comisión:
- Financiamiento para adquisición de maquinaria vial- Banco de la Provincia de Buenos Aires (Comisión Presupuesto y Hacienda).
- Proyecto de Ordenanza referido a modificaciones del Código Fiscal Junín. Comisión Presupuesto y Hacienda).
- Proyecto Ordenanza Impositiva 2019 (Comisión Presupuesto y Hacienda).

Extraordinaria
La primera sesión extraordinaria del 2019 será a las 12.Los despachos aprobados por unanimidad en las comisiones respectivas son:
- Ordenanza de Mensura y división en el marco del Proyecto Cuadrante Noroeste (Afectación al Régimen de Integración Socio-urbana de Villas y Asentamientos Precarios (Ley N° 14.449).
- Prórroga Ordenanza N° 5334-07 sobre Emergencia Funeraria.
- Aprobación del acta acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar.
- Ordenanza de regulación y habilitación de alojamientos turísticos del Partido de Junín.
- Ordenanza de régimen de gestión, administración y tránsito de la Red Vial de Junín.
- Ordenanza de adhesión municipal a la Resolución N° 1810-13, de ampliación asistencia financiera del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
- Ordenanza por el valor de la tarifa del servicio de taxi.
- Comunicación dirigida al Ejecutivo Municipal sobre la problemática que presenta el agua corriente con olor a combustible en el Barrio Eusebio Marcilla de nuestra ciudad.

Sin acuerdo
Respecto a la ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del Ejercicio 2019, en la comisión de Presupuesto y Hacienda no hubo posición unánime en el tratamiento y, por lo tanto, hay un despacho por mayoría y otro por minoría.
Este tema será discutido en la sesión de hoy. En principio Andrés Rosa, de Compromiso por Junín y los ediles de Cambiemos estarían a favor de aprobar el presupuesto, en tanto que el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Peronismo juninense, votarían por su rechazo.

Asuntos entrados
El Departamento ejecutivo envió una solicitud de licencia anual del intendente Pablo Petrecca, y un proyecto de aprobación del convenio de cooperación del Programa Centros Juveniles.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo para que dé pronta intervención en los problemas que viven vecinos del Plan Federal (calles José Hernández, Ituzaingó y Sargento Cabral) y aledaños que se encuentran en estado de intransitabilidad y anegamiento. Otra comunicación dirigida al Ejecutivo para que haga pública las declaraciones juradas y otro proyecto solicitando al Ejecutivo la restauración de la base del mural emplazado en el Lugar de la Memoria.
El bloque de concejales del Frente Renovador requerirá al Ejecutivo para que informe el protocolo de control e inspección en Hogares o Pensiones Geriátricas.
El bloque de concejales Peronismo Juninense solicitó a las secretarias correspondientes que informen sobre la continuidad del Programa Olimpíada Argentina de Química.
Hay una petición particular de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, la cual solicita información sobre Destacamento Policial Villa del Parque.

COMENTARIOS