LEGISLATURA PROVINCIAL

La Cámara de Diputados instó a la apertura de un cuartel de bomberos en barrio Belgrano

La iniciativa fue del vecino Carlos Benítez y viabilizado por la diputada provincial Valeria Arata, legisladora del Frente Renovador. Su instalación queda a criterio del Ejecutivo bonaerense.

Un vecino del barrio Villa Talleres, Carlos Benítez, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para que se instale un segundo cuartel de Bomberos. La iniciativa fue viabilizada por la diputada Valeria Arata (Frente Renovador) y aprobada recientemente por unanimidad.
Se trata de una declaración que dice: “La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial instrumente y arbitre legalmente las medidas necesarias a través de los órganos competentes, para generar un nuevo destacamento o cuartel de bomberos en el barrio Belgrano de la ciudad de Junín, conforme al Art. 8 de la Ley 10.917 de la Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.

Motivos
El impulsor de la iniciativa argumentó la misma en que las vías de ferrocarril y el predio ferroviario que corta a la ciudad provocan muchos inconvenientes en el tránsito de la ciudad. “No olvidemos que Junín se expandió terriblemente, entonces si bien se toma como base Villa Talleres. Además están los edificios en los talleres ferroviarios que están totalmente desocupados, por lo cual estaría establecida la base de operaciones del cuerpo de bomberos. Eso queda a criterio de Poder Ejecutivo provincial”, manifestó Benítez, al ser entrevistado por TeleJunín.
“Dada la distancia que hay entre los bomberos de calle Winter y dichos barrios, hay que tener en cuenta todos los siniestros e incendios de ocurren allí. Cuando llegan al lugar los bomberos, las casas están prácticamente destruidas”, indicó Benítez.
La propuesta de Benítez fue viabilizada dentro de Diputados por la legisladora Valeria Arata. “Inmediatamente ella se puso en contacto con sus pares, fue aprobado por unanimidad y girado al Ejecutivo provincial”, dijo.
El entrevistado opinó que en este cuartel no solo estarán los bomberos, sino todo su equipamiento y móviles, incluso la escalera mecánica.“La escalera mecánica es muy necesaria ya que cada vez más se construyen edificios altos en Junín y si ocurriese algo, los bomberos no tendrían a qué recurrir, posiblemente a Bragado, cuyo cuartel contaría con equipos de primer nivel”, acotó.

COMENTARIOS