El jefe comunal, Pablo Petrecca, coloca una ofrenda floral.
El jefe comunal, Pablo Petrecca, coloca una ofrenda floral.
FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE

Acto oficial por el 191 aniversario de la Ciudad

Se realizó al pie del busto del Comandante Escribano, fundador de Junín.

Como es habitual, se desarrolló este jueves, el acto oficial por un nuevo aniversario de la creación de Junín al pie del busto del Comandante Escribano. Vecinos y autoridades políticas, civiles, militares y policiales participaron del mismo y en donde, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, llamó a toda la comunidad a trabajar juntos para seguir haciendo grande esta ciudad.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la banda militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 y la colocación de ofrendas florales al busto de José Bernardino Buenaventura Escribano, el jefe comunal fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes. "191 años de nuestro Junín, un motivo de orgullo para todos los juninenses. En 2015, apenas asumimos el desafío de administrar la ciudad, convocamos a todos a ser parte para trabajar por la ciudad que queríamos y nos merecíamos y hablábamos de Junín como nuestra casa, nuestro hogar, el lugar donde siempre queremos estar. En 2016 repasábamos algunas cosas que ya habíamos logrado para recuperar el liderazgo regional de nuestra ciudad y que habíamos perdido. En 2017, hablábamos de construir puentes que nos permitan unir y seguir trabajando juntos por la ciudad que queremos".
Y el funcionario agregó: "Hoy, con 191 años de vida, nuestra ciudad se ha transformado, ha cambiado, de hecho, su extensión no es la misma y si bien muchas costumbres se mantienen también nos ha llegado la modernidad, con las ventajas y desventajas que eso tiene. Pero hay algo que no ha cambiado y es, el orgullo, un sentimiento de satisfacción que sentimos por nuestra ciudad, por Junín, sus bondades naturales, su universidad, el deporte, la cultura, cosas que nos llenan de mucho orgullo”.

Gestión
También señaló que, como gestión, "nos llena de orgullo poder contar hoy con un relleno sanitario y no con un basural a cielo abierto, el avance de la autopista, el de administrar los fondos del servicio alimentario escolar, que nos permite estar con los chicos en las escuelas alimentándose de manera saludable y de llegar a cada rincón postergado de la ciudad, como son las obras del Cuadrante Noroeste y el trabajo social que realizamos junto a los vecinos".
"Orgullo de hacer obras de aguas y cloacas y haber llegado ya a más de 10.000 vecinos, orgullo de estar avanzando y poder terminar el próximo año con la obra de desagüe norte, que permitirá que los vecinos de 5 barrios dejen de padecer las inundaciones. Orgullo de que pronto, por las calles de la ciudad, vuelvan a transitar los colectivos, orgullo de ayudar a quienes más lo necesitan sin intermediarios, sin punteros, con un Estado presente y en cada lugar, Orgullo de nuestros deportistas y de contar hoy con tres polideportivos. Orgullo de lo que estamos logrando juntos", expresó.

COMENTARIOS