La jornada se realizó el sábado, en el Complejo Beto Mesa.
La jornada se realizó el sábado, en el Complejo Beto Mesa.
EN EL COMPLEJO BETO MESA

Vecinos se capacitaron en RCP y primeros auxilios

En esta oportunidad, el curso fue dado por otros vecinos de nuestra ciudad que tras la capacitación se convirtieron en instructores.

El sábado, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa se llevó a cabo un nuevo curso de RCP en la ciudad. Además se llevó adelante otro para aquellos que están realizando el curso de instructores, es decir, vecinos de Junín que se prepararon para ser ellos quienes luego, enseñen las técnicas a otros vecinos.
Fabiana Mosca, secretaria de salud del Gobierno de Junín, destacó que del curso participaron “agentes de la seguridad, de la justicia, profesores, bomberos y vecinos, que se transformarán en instructores y eso nos pone muy contentos".
Por su parte, Jose María Molo, coordinador regional de primeros auxilios y RCP del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "el ministerio junto al municipio de Junín han llevado adelante un gran trabajo para lograr la formación de instructores en técnicas de primeros auxilios y RCP. Estos instructores podrán ahora formar al resto de la comunidad y es un número muy grande de personas y por eso estamos muy satisfechos, ya que fueron varios meses de preparación”.
Rodolfo Pedernera, profesor de educación física que realizó el curso de instructor de RCP manifestó que "lo más importante es que la mayor cantidad de vecinos deben estar capacitados y saber las técnicas de RCP y primeros auxilios. Ahora, nuestra tarea será llegar a todos los vecinos y darles esas herramientas. El curso ha sido muy bueno y estoy muy conforme"
Por último, el Dr. Jorge Torviso, médico y ahora instructor de RCP, dijo que "se ha formado un grupo muy amplio de instructores y para nosotros es algo fundamental, porque en la consulta que atendemos en los Centros de Atención Primaria de Salud saber las técnicas de RCP y primeros auxilios nos da más herramientas para dar respuesta y atender a los vecinos".

COMENTARIOS