None
“Hoy habrá asamblea y veremos qué se resuelve", dijo Saudan.
LA EVALUARÁN HOY

El Ejecutivo acercó una nueva propuesta a los municipales

El gremio se reunirá con los trabajadores para comunicar la oferta, que habría sido mejorada, según trascendió.

Luego de las idas y vueltas y las medidas de fuerza que se llevaron a cabo en las últimas semanas, en rechazo a las ofertas salariales que había propuesto el gobierno de Petrecca al Sindicato de los Trabajadores Municipales durante la discusión paritaria, el Ejecutivo acercó ayer una nueva propuesta de aumento que el gremio evaluará en asamblea con los trabajadores en la mañana de hoy. 
El titular del Sindicato, Gabriel Saudan aseguró que “ayer nos reunimos  con el Ejecutivo y luego hablamos con el cuerpo de delegados sobre cuál había sido la propuesta”.
Si bien el secretario de los municipales evitó dar detalles de la misma, por considerar que “los compañeros deben enterarse por nosotros antes que por los medios”, según pudo saber Democracia,  el 15% de aumento propuesto se mantendría, y en lugar de $ 550, que se había propuesto  por presentismo, como se había ofrecido oportunamente, el monto pasaría a ser $900. 
Además, en otro ítem, la cláusula gatillo se mantendría en el 15%, por lo que fuera cual fuera el dígito de la  inflación en el trascurso del año, no se vería afectado el salario de los trabajadores municipales.
Por su parte, Saudan remarcó que hoy se tratará de resolver la situación.
 “Hoy habrá asamblea y veremos qué se resuelve. Por lo pronto, los empleados trabajan normalmente”.
Pero si los trabajadores no consideran la nueva oferta como satisfactoria, el titular aseguró que podría haber nuevas medidas.

COMENTARIOS