Denunciaron a Morla por “traicionar” a Maradona
CONTROVERSIA

Denunciaron a Morla por “traicionar” a Maradona

Dos de las hijas del exfutbolista se presentaron en tribunales para pedir que se investigue el rol del asesor en la trama que concluyó con su muerte en noviembre pasado.

Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente al abogado Matías Morla, el hombre que más cerca estuvo de Diego en los últimos años y lo acusan de defraudación por administración fraudulenta, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión. Es por haber creado una firma con “sello de goma” para apropiarse de la marca “Maradona” y hacer suyos los negocios de su padre.
Justamente ayer el polémico abogado había decidido publicar algunos tuits después de meses de silencio. Dalma le respondió: “Buen timing para salir de la cueva. Nos vemos en tribunales”.
No era un mensaje inocente: apenas un rato después, las hijas del “Diez” dijeron textualmente “la acción penal se dirige contra Matías Edgardo Morla” y “contra todo aquel otro que hubiese colaborado o participado de algún modo penalmente relevante en la comisión del fraude, lo que la investigación deberá determinar”. En sus palabras, el abogado debe ser investigado por “traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder”.
Entre las pruebas aportadas aparece el documental que retrata los últimos días de Diego antes de morir. Teniendo en cuenta cuál fue el escenario en esa última parte de su vida, las hijas advirtieron: “Lo que decimos es que deberá ser muy bien escrutado cualquier papel o documento que Morla traiga en su defensa a este proceso, si es que trae alguno”.
Dalma y Gianinna pusieron el foco especialmente en la concesión de la millonaria marca Maradona. Apenas una semana después de la muerte del astro, se había revelado que Morla constituyó en junio del 2015 la empresa Sattvica SA, una palabra en sánscrito para aludir, básicamente, a un ser vivo. Morla fue su presidente, con su domicilio en Puerto Madero. Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente.
No solo eso. Mientras el juez lo investiga, las jóvenes le reclamaron a la Justicia que, como medida cautelar, se le prohíba a Morla que “ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas Maradona de las que ilícitamente se apoderó o apropió”. 
Sostuvieron que esto debe hacerse de inmediato: “El peligro en la demora, esto es, que una decisión judicial llegue demasiado tarde como para volver las cosas (las marcas) a su estado anterior (al patrimonio de Maradona y, por ende, al acervo hereditario)”. “Solicitamos se ordenen las medidas cautelares de prohibición de innovar y de contratar sobre todas las marcas de Diego Armando Maradona que estén o hayan estado registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual”, agregaron las denunciantes.

COMENTARIOS