Quieren borrar el "sexo" de los DNI y documentos oficiales

Quieren borrar el "sexo" de los DNI y documentos oficiales

Hace algunos días, desde Mendoza, llegaba la noticia de que dos personas habían solicitado que no su sexo no sea definido en el sus Documentos, por lo cual dejaron de calificarse como hombre o mujer.

La diputada por Río Negro Silvia Horne, presentó un proyecto que busca eliminar la categoría “sexo” de los DNI y documentos oficiales, ya que se trata de una noción “falsa” que en la actualidad no tiene “utilidad” porque “el Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente”.

Hace algunos días, desde Mendoza, llegaba la noticia de que dos personas habían solicitado que no su sexo no sea definido en el sus Documentos, por lo cual dejaron de calificarse como hombre o mujer. Ahora, la diputada Horne presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo que se elimine la categoría de “sexo” en esta clase de documentos oficiales.

La medida, que es una iniciativa de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB), es impulsada en el Congreso por la legisladora rionegrina. Según destaca el documento, se buscará “eliminar la categoría de ‘sexo’ de cualquier documento público o privado; y garantizar la integridad, la autonomía y la diversidad corporal de todas las personas frente a intervenciones destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o ‘normalidad’”.

COMENTARIOS