Danzas sobre el escenario del salón del Centro Cultural en los festejos por la Gesta de Mayo de 1810.
Danzas sobre el escenario del salón del Centro Cultural en los festejos por la Gesta de Mayo de 1810.
GENERAL PINTO

Galas para conmemorar la Gesta de Mayo de 1810

Formando parte del programa de celebración por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, tuvo lugar en la sala del Centro Cultural de General Pinto -el pasado viernes 24- una velada de gala, organizada por la Dirección de Cultura comunal que encabeza María Celia Gariboldi.
Diversas expresiones artísticas ocuparon el escenario, ya que se disfrutó de buena música, teatro, danzas, poesías tradicionales vinculadas a la época y el espíritu libertario de la gesta revolucionaria, compartieron un lindo espectáculo los protagonistas del evento y el público asistente.


Se presentó ofreciendo varios temas la Banda Municipal de Música; bailaron Silvia Estévez y Fabio Arocena; ofrecieron también su arte Tamara Burgos; Roque Santucho; Luis Bustos y Chiara Celasco; brindó un número de expresión corporal Maía Paula Ceci (Escuela Estética Nº 1); hubo poesías por parte de Julieta Roldán; se presentó el coro de alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1, dirigidos por Melina Roselló; y cantaron "Las Cuñataí", también presentadas por la E.E.T. Nº 1.
En el final, los artistas bajaron a la colmada platea para desplegar una bandera argentina de amplias dimensiones, acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música.

DANZAS Y MÚSICA EN CORONEL GRANADA
Por otra parte, el pasado sábado 25, música y danzas tradicionales argentinas fueron interpretadas por artistas locales en el salón del Club Social y Deportivo Villa Francia de Coronel Granada.
Allí estuvieron las agrupaciones tradicionalistas "Amalaya", "El Rejunte" y "José Hernández", Darío Marcón y Miguel Galeano, además del grupo "Raíces", ofreciendo todos ellos su arte para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

COMENTARIOS