Estudiantes del Centro Universitario de General Pinto recibieron sus certificados
EDUCACIÓN

Estudiantes del Centro Universitario de General Pinto recibieron sus certificados

De la entrega participaron, el director de “Puentes”, Juan Brardinelli; y la directora de Educación municipal.

Con un acto encabezado por el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, se llevó a cabo la entrega de certificados de las carreras "Diplomatura universitaria de Asistente Gerontológico y de Personas con Discapacidad", y "Desarrollo web", que se dictaron en el Centro Universitario de la ciudad (acceso Guerino Volpe 545) a través del programa “Puentes” y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

De la entrega participaron, el director de “Puentes”, Juan Brardinelli; y la directora de Educación municipal, Fabiana Secuelas, además de los alumnos y alumnas que egresaron, familiares y personas allegadas.

En ese marco, Brardinelli destacó la decisión del Gobierno provincial de avanzar con este programa que apuesta a acercar la universidad a los distritos del interior, y permitir así que jóvenes de los distintos puntos del territorio bonaerense puedan estudiar cerca de sus hogares, evitando el desarraigo.

Por su parte, Zavatarelli enfatizó la importancia de poder contar con carreras universitarias en el Distrito a través del programa “Puentes” y resaltó el compromiso de la provincia con la Educación Pública.

Además, el Intendente anunció la próxima llegada de una nueva carrera a través de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de la “Diplomatura en Programación y Análisis de Datos”, que se ofrecerá en el segundo cuatrimestre.

COMENTARIOS
Reunión del radicalismo