LA PROVINCIA FINANCIARA LOS PROYECTOS

Randazzo y el intendente Medina avanzaron en la realización de obras para General Arenales

Entre ellas se ejecutará la refacción del Centro Comunitario en la localidad de Arribeños, como así también trabajos en sanitarios del Prado Español de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, visitó la localidad de General Arenales, y se comprometió con el intendente José María Medina a gestionar obras en un centro comunitario y en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, dos emprendi-mientos que, según se confirmó ayer, tendrán financiamiento de la Provincia.

Tal como había adelantado Randazzo al jefe comunal, el Gobierno bonaerense aportará 290 mil pesos al municipio, en el marco del Programa de Obras Provinciales de Ejecución Municipal, que es coordinado a través del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense.

Con esos fondos se realizarán obras de refacción del Centro Comunitario en la localidad de Arribeños (reparación de techos, mampostería y sanitarios), adonde funciona un comedor que atiende a niños de la zona.

Pero además el dinero servirá para avanzar en la refacción y construcción de sanitarios para público del Prado Español de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en la localidad de Ascensión. Allí se realiza todos los años un festival folclórico tradicional, que incluye tres jornadas de espectáculos.

Aporte para obras

En la visita al distrito, Randazzo había entregado un aporte de un millón de pesos, que se destinará a fortalecer el desarrollo comunitario y social de Arenales.

Según adelantó el jefe comunal, con esos fondos se construirá cordón cuneta y consolidado de calles (empedrado) en unas cien cuadras de la periferia de la ciudad.

«Este proyecto contribuirá a mejorar la circulación vehicular, pero además aportará una solución a quienes viven en una amplia zona de Arenales», subrayó Randazzo.

Y destacó: «El trabajo en conjunto que se viene realizando con los intendentes para que la obra pública fortalezca el desarrollo de la infraestructura y la economía de los municipios del interior».Por su parte, el intendente Medina señaló que «se trata de una obra que necesitaba la ciudad», y destacó «la rápida respuesta que aportó la Provincia para favorecer a la gente que vive en nuestro distrito».

COMENTARIOS