None
EL TEMA ES DE SU AUTORIA

Ignacio Copani estuvo en Los Toldos grabando el videoclip de una canción en honor a Evita

Se realizaron tomas en diferentes lugares de la ciudad.El conocido artista musical Ignacio Copani llegó a Los Toldos el pasado domingo junto a un equipo profesional de filmación.

Estuvieron realizando tomas en diferentes lugares de la ciudad con las que luego se editará el video de la canción que escribió en honor a Eva Duarte de Perón, corte principal de su próximo trabajo dis-cográfico.

Así fue que en horas de la tarde acudimos a la Estación del Ferrocarril para entrevistarlo y muy gentilmente respondió a nuestras preguntas de esta manera:

-¿Cómo surge en usted la idea de realizar este tema titulado «María Eva»?


-Hacía mucho que quería hacer un homenaje para Evita desde una mirada distinta a lo que hay hasta ahora. Yo como público sentía que faltaba otro tipo de pintura por sobre las que ya tenemos, realizadas con una visión muy parcial y sin rigor histórico. Uno se lo puede bancar porque al ser supuestamente una obra de arte, se lo puede tomar desde el enfoque que se quiera.

Pero en esos enfoques, además de tener errores de apreciación e ideológicos, no dan ninguna muestra de la ternura que expresaba y que generaba la figura de Eva.

A mi siempre me generó eso, una cosa muy fuerte, muy de mis orígenes, de mi identidad.

Piensen que yo era niño cuando estaba prohibido decir la palabra Perón, y eso me lo recordaba mi viejo porque en casa había una especie de santuario de Evita con fotos, libros y todo lo que hay en un hogar que ama a Evita. Por esto y porque tuve la fortuna de venir a Los Toldos en dos oportunidades, quería hacer esa obra. Al principio no me animaba por un poco de pudor, hasta que hice un par de intentos y llegué a este tema, que lo compuse este año y logro satisfacerme.

Hicimos una grabación de primer nivel con músicos muy buenos, con el coro Kennedy, y también queríamos hacer el video en Los Toldos, no como una alegoría sino porque, entre otras cosas, en cada estrofa la canción se inicia diciendo que Maria Eva nació en Los Toldos.

-¿Dónde realizaron las tomas?

-Comenzamos la jornada en la Estancia La Unión (lugar de su nacimiento), luego estuvimos en su Casa Natal (Museo Histórico Municipal), en la Plaza Rivadavia y en la Escuela Nº 1 (hoy Jardín Nº 901) y ahora estamos grabando acá en la mítica Estación de Ferrocarril siempre con la colaboración de la gente de Los Toldos, de Flavio Gulli (Turismo) y de Viviana Guzzo (Cultura), ellos conocen el tema y estoy agradecido por su colaboración y de la gente de aquí que va a participar de la filmación y de cómo nos están tratando.

-¿Qué día será presentado este video?

-Se va a estar presentando el día 25 de julio en el Congreso, a pedido de la Diputada Cristina Alvarez Rodríguez, que es la sobrina nieta de Evita. Luego haré la presentación del disco en el Teatro Ateneo de Capital federal, el 30 de septiembre.

Mientras tanto lo vamos a llevar a donde nos lo permitan pasar, porque si bien esta es una producción independiente, el trabajo está a disposición de quien lo quiera utilizar. Espero que los medios, además de mostrar cosas que tienen que ver con la vanidad de los artistas, también tengan ganas de mostrar algo como esto, que va a estar hecho con mucha calidad, y al cual además le vamos a sumar imágenes testimoniales y documentales de la vida de Eva, una figura que a 50 años de su fallecimiento todos sabemos lo que representa en la gente.

COMENTARIOS