EL LEGISLADOR PIDIO UN INFORME SOBRE SU UTILIZACION

El diputado Gustavo Ferrari planteó inquietudes sobre el agua de Lincoln

La presentación se hizo a partir de una solicitud de ediles radicales del distrito reclamando copia de los informes realizados por ABSA sobre la calidad.

El diputado Gustavo Ferrari (UCR) presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial con el fin de solicitar que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a los efectos de obtener una respuesta sobre los antecedentes, actualidad y proyecciones futuras del servicio público sanitario en el partido de Lincoln.

Motivó este proyecto un pedido solicitado por los concejales radicales de dicho distrito, en el cual se fundamenta de manera clara y expresa los requerimientos, reclamando entre otras cosas, copia de los informes realizados por ABSA sobre la calidad del agua, las posibilidades de su consumo humano e higiene, el vertido de los desagües domiciliarios e industriales y su tratamiento.

Fundamentos

El diputado Ferrari destacó «que la demora en dichos informes ocasiona un perjuicio irreparable para los habitantes de la zona, los cuales no cuentan con la información necesaria a fin de tomar los pertinentes recaudos en la utilización del agua».

Sabemos a ciencia cierta que el agua es uno de los bienes más preciados y necesarios de nuestra vida, motivo por el cual se realizan por parte de los organismos sendas publicidades en búsqueda de la concientización de la ciudadanía respecto a su mal uso o derroche. En este caso en particular a tal efecto fueron asignados medidores a los ciudadanos del partido de Lincoln para controlar su utilización, pero no se los informó respecto de si pueden utilizarla tal como sale de la canilla o si deben realizar algún procedimiento previo al consumo.

Potabilidad y Calidad de Vertido de Efluentes Líquidos y subproductos

Además en el proyecto se solicitan datos respecto de la constitución de la Comisión Permanente de Normas de Potabilidad y Calidad de Vertido de Efluentes Líquidos y Subproductos como así también respecto de las descargas de camiones atmosféricos, los subproduc-tos del tratamiento del agua y los barros y los efluentes vertidos del sistema local a los cursos o cuerpos de agua.Ferrari manifestó «que la falta de respuestas por parte de los organismos competentes es un grave abuso o incompetencia que no podemos permitir, ya que está en juego la salud de la ciudadanía, motivo por el cual debemos bregar por una pronta respuesta».

COMENTARIOS