TRES SON ORIUNDOS DE MERLO

Detuvieron en Junín a afiladores “puerta a puerta” que estafaban a los vecinos

En total cuatro sujetos fueron aprehendidos entre jueves y viernes imputados del delito de estafa, uno de ellos con pedido de captura por el Juzgado Criminal de Capital Federal. Según denunciaron, cuando terminaban el trabajo pedían más dinero del acordado.

Dos episodios de estafa ocurrieron en los últimos días en Junín, que tuvieron como protagonistas a tres hombres que desarrollaban, presuntamente, la actividad de "afiladores".
En el primer hecho, personal policial tomó conocimiento de episodios de una estafa en la que dos afiladores de tijeras, tras realizar el trabajo con sus bicicletas, exigieron una suma de dinero mayor a lo acordado en el comienzo del trabajo,
De esta manera, los damnificados del episodio dieron aviso al servicio de emergencias 911 y personal policial del Comando Patrullas interceptó a tres hombres de 21, 27 y 29 años respectivamente, oriundos de la ciudad de Merlo.


Los mismos respondían a la descripción aportadas por las víctimas de esta modalidad que fue caratulada como “estafa”. Fueron trasladados a la Comisaría Primera para cumplimentar los recaudos legales.
En tanto, ayer un llamado al servicio de emergencias 911, alertaba que dos hombres a bordo de bicicletas desarrollando esta actividad, circulaban pidiendo dinero a los vecinos. Efectivos policiales fueron comisionados en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Ante esto, se montó un operativo cerrojo junto a la Policía Local: en calles General Paz y Rioja se interceptó a un hombre de 41 años, domiciliado en nuestra ciudad quien además tenía pedido activo de captura por el delito de estafa a requerimiento del Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal 18 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Pablo Ormaechea.
Este hombre también fue aprehendido y la bicicleta fue secuestrada, siendo trasladado a la Comisaría Segunda a los fines legales correspondientes.

COMENTARIOS