Estafa a adultos mayores: dos nuevas víctimas en Bragado
POLICIAL

Estafa a adultos mayores: dos nuevas víctimas en Bragado

En ambos casos, se trató de una suma importante de dinero.

En el día de ayer, una señora de 75 años oriunda de Bragado, denunció que el día 9 de marzo se comunicó con personal de Netflix, a través de un número de teléfono que sacó de Google, con el fin de cambiarse al plan de jubilados.

Así, fue atendida por un hombre que, a través de un engaño, la guió para solicitar un crédito y realizar dos transferencias por una suma de $473.000 a un CBU perteneciente al Banco de la Nación Argentina. 

En ese marco, se solicitó colaboración a la Oficina de Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para tratar de esclarecer el caso.

Por otro lado, otra vecina de la misma ciduad, de 61 años de edad, manifestó que su hija Vanina le solicitó que le realice una transferencia al propietario de la vivienda que alquila en la localidad de Ituzaingó.

En consecuencia, ella hizo una transferencia desde su cuenta caja de ahorro de Banco Provincia por una suma de $160.000. Luego, su hija tomó conocimiento que le habían hackeado el WhatsApp al propietario de la vivienda y que desconocía a quien le habían girado dicho dinero. Por tal situación, se investiga el caso.

 

COMENTARIOS