Entregarán un avión de Lázaro Báez a la Policía Federal
SEGURIDAD

Entregarán un avión de Lázaro Báez a la Policía Federal

La eronave pasará a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando con moderna tecnología el combate contra los delitos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregará mañana la avioneta confiscada al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en el combate al delito.

"La aeronave pasará así a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando con moderna tecnología el combate contra los delitos", informó la cartera nacional. La ceremonia se realizará este viernes a las 8:30 en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en Ruta 202 y Balcarce, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Se trata del avión privado (un Lear Jet 35 LV-BPL) que utilizaba Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016. Funcionarios del Ministerio de Seguridad se habían reunido con el juez federal Sebastián Casanello para tener la guarda de los aviones del empresario que se encuentra detenido por presunto lavado de dinero.

La Policía Federal usará el avión para el rápido traslado de su personal ante alguna intervención urgente que ocurra en el país, como allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante alguna crisis que se produzca en alguna provincia, entre otras cuestiones, pudo saber NA. También para el urgente traslado de eventuales apresados en otras provincias y que la Justicia requiera su inmediata presencia, indicaron las fuentes consultadas.

La aeronave, de esa manera, acelerará los operativos que lleve a cabo la fuerza que dirige el comisario general Néstor Roncaglia en el interior del país. Báez podría perder también los demás aviones de empresa Top Air, los cuales también tendrían un fin social: en ese sentido, está la posibilidad de que puedan ser otorgados a las otras fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), aunque eso no se definió aún.

En mayo pasado, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el secuestro de las aeronaves ordenado por Casanello y le dio el permiso para tomar "todas las medidas de conservación y resguardo apropiadas", entre las cuales estaba la de "evaluar la posibilidad de disponer su utilización para un fin social". Asistirán a la ceremonia los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

COMENTARIOS